martes, 26 de agosto de 2003

Estos días

Han sido días intensos, muchas cosas han pasado y no había podido escribir nada ya que no me había podido conectar a Internet, pero bueno comienzo a relatar.

Hace unos días soñé con una chava, es una de mis vecinas, bueno es un decir ya que vive como a cinco calles de aquí, es una chava que desde que la conocí, me llamo la atención, venia mucho antes aquí cuando tenia el ciber ha hacer sus trabajos, a imprimir y demás, me cayo muy bien la primera ves que la vi, es muy simpática, y si, me agrada mucho, luego cuando regresaba de la facultad me la encontraba en el camión, o en la parada, un par de veces la acompañe ha hacer sus compras, en fin, eso fue después de que supe que tenia un hijo y estaba casada, eso frustro mis intentos de cortejarla, por suerte me entere poco después de que la conocí, así que no paso a mayores mi sentimiento, se quedo en un simple agrado, aunque si he de confesar que llegaba a fantasear con ella, que la dejaba su esposo y yo estaba allí para consolarla (ja!) en fin, esa fue la primera ves que no me hubiera importado que tuviera un niño, por lo regular le huyo a las mujeres con hijos, y no por que me parezca despreciable ni nada de eso, simplemente por que yo no me siento con la capacidad para manejar un asunto así. Tiempo después conocí a su esposo y me llevo bien con los dos, aunque hace como un año que no la veo, ya no me la encuentro por que mi horario cambio a la tarde, cerré mi cibercafe, y aparte abrieron uno en su calle, ni hablar, mi sueño estuvo muy raro, soñé con ella pero no era ella, ¿como estuvo eso?, bueno ya me ha pasado otras veces que sueño con alguien, pero que tiene otro cuerpo, es ella, su personalidad, su forma de hablar y todo lo demás, nomás que con otro cuerpo, en fin, a veces llego a pensar en como hubiera sido nuestra relación, y un poco de ello se reflejo en mi sueño, ja, ese día me dormí temprano, y desperté a las 2:30 de la madrugada a lo que yo considero la mitad de mi sueño, y ya no pude dormir después...

También esta semana paso algo que me entristeció mucho, July mi amiga a la que quiero mucho (la quiero como si fuera mi hermana mayor que nunca tuve), me dio una mala noticia, pronto se va a quedar sin trabajo, me entristece y me hace encabronar, en los casi 5 años que tengo de conocerla, eh visto que es una mujer formidable, es una persona muy noble, muy linda, y muy capaz en todo lo que hace y sin embargo le suceden estas cosas y cuando pasan estas cosas me pongo a pensar en este mundo y lo mierda que es, en lo injusto y ..., bueno, por otro lado, también me pongo a pensar en lo inepto que soy para consolar a alguien, no tengo gracia (o si la tenia hace mucho la perdí), a veces me siento inepto para consolar o motivar a las personas que están tristes curiosamente a personas extrañas a mi o que tengo poco contacto con ellas las puedo consolar rápidamente pero a las personas que son cercanas a mi, me cuesta trabajo, me involucro mucho con mis amigos cercanos, y su tristeza me embarga también (aparte de mi tristeza y depresión ya acumuladas) y entonces me desarmo y pierdo la fuerza para consolar a mis seres queridos, por suerte esta ves y gracias a aquello a lo que reniego no se de donde saque fuerzas y la hice reír hasta mas no poder, con chistes, anécdotas y bromas pude hacerla llorar de tanto que se reía y me dio tanto gusto hacerla reír y hacerla olvidar por unos ratos su tristeza. July te quiero y lo sabes! :D.

La noche del sábado me la pase genial, me puse de acuerdo con July y nos fuimos a ver un encuentro de roleros, por haya por el sur de la ciudad, July casi no lo pudo disfrutar ya que anduvo de un lado a otro entrevistando a los roleros, yo me acomode en una silla desde la cual podía ver el escenario y me dispuse a escuchar 4 horas continuas de rolas y choremas, antes de que empezara el evento, llegamos temprano y fui conociendo a varios de los que se iban a presentar, a Armando Lira, Oscar Mata, luego llego Chico González con el fue el abrazo de costumbre, ya me presento con los chavos, una de las razones por ir es que no conozco chavas que le hagan a eso de la rola y la trova, y ese día se iba a presentar Patty Luna, me la presento Chico y nomás la salude :S, soy malo para esto de interactuar con la gente así que no le hice platica y nada mas (deja que le cuente a mi hermana esto y me va a mandar por un tuvo), la otra ves también me presentaron a Edgar Oceransky y esa ves también me sentí... pues no se como explicarlo, el chiste es que mis cigarros ya se habían acabado y el tenia cigarros y no mas no pude pedirle uno, ja!, bueno así soy yo, y lo mismo paso esta ves con Patricia Luna, no pude cruzar ni una palabra y eso que a ratos estuvo parada a mi lado :S, ni hablar, pero hubo otros con los que si me la pase chido, como Miguel Angel Méndez, Armando Lira, Oscar Mata y otros. El evento termino pasando la 1 de la mañana, de ahí nos lanzamos todos los que quedábamos a una fiesta en casa de uno de los chavos que tocaron ya que era el cumpleaños de la chava que organizo el evento, ahí seguimos platicando por ahí cerca de las 4 de la mañana ya de ahí July y yo, junto con otros chavos nos retiramos, uno de los cuates de July nos fue a dejar a casa de su mama, ya estando ahí cenamos y vimos tele, July se quedo dormida a los diez minutos, yo me la seguí hasta que acabo el programa que estábamos viendo, ya como por eso de las 6 me fui a dormir, ya estaba el día empezando a clarear, todavía me costo un poco de trabajo dormir.

Pero fue una noche maravillosa, me encanto andar ahí escuchando música en vivo y luego buena música como es la Trova, rola o canto nuevo como quieran decirle, pal'caso es lo mismo, lo padre fue también andar ahí saludando y platicando con los roleros, andar pues en ese medio. Alguna vez intente meterme a eso de la guitarra y la cantada, pero bueno, nomás no doy una, he compuesto como 3 canciones, las cuales ya se me olvidaron, no soy muy bueno que digamos en la guitarra, es mas para que mentir, con trabajo me salen las canciones, pero en fin, algo que me di cuenta ese día es que la mayoría de los roleros que se presentaron ya son grandes, pasados los treinta, los mas chavos no tocan tan bien como los otros, igual y si me aplico, tomo algunos años de clases de guitarra mas uno que otro curso de expresión literaria y chance para cuando tenga treinta años me lanzo como rolero, total desde chico escribo, dibujo, fantaseo, leo y bueno algo tiene que salir de ahí.

Por lo pronto el día de hoy ha pasado sin mas, me levante tarde, hice un par de trabajitos, me fui a la facultad, tome mis clases, me fui con los cuates a echar una cervecita y estoy por acá de regreso, aunque sea solo por las noches por que día no me puedo conectar :(.

0 Comentarios: