jueves, 21 de agosto de 2003

momentary laps of razon

Hoy me siento motivado, después de algunas platicas con mi papá (me agrada platicar con mi papa, el es psicólogo, nunca a ejercido su carrera explícitamente como psicólogo de esos a los que acudes a terapias, el se especializo en la ahora llamada "psicología organizacional", pero yo creo que sus experimentos como psicólogo de esos de terapias, los hizo con sus hijos y bueno a mi me ha ayudado mucho en muchas ocasiones), siempre que necesito algún consejo a quien acudo es a él, y bueno pues hoy tuvimos una de esas platicas especiales, que tanto me gustan, surgen así nomás, espontáneamente, y llegan a convertirse en buenas lecciones de vida, y así surgió hoy mientras tomábamos un café en un restaurante, platicando de un tema fuimos pasando a otro y a otro hasta que terminamos hablando de mi :D, de mis planes, de lo que quiero en mi futuro y demás chunces al respecto y creo que voy por buen camino para obtener mis objetivos, lento pero seguro, y si me di cuenta de que tengo que refinar varias cosas, sobre todo en mi vida profesional, últimamente he tomado las cosas a la ligera, una que otra chambita nomás pa'sacar para los pasajes y mi vicio (el cigarro), y casi no me aplicaba a las cosas que debería aplicarme, pero este cambio se vuelto interesante, siento que es como un síndrome, algo así como el síndrome de "es mi ultimo año en la facultad" y esto esta haciendo que cambie muchos de mis paradigmas y de mis hábitos.

A veces me asaltan dudas sobre si lo que estoy haciendo estará bien, o si estaré tomando el mejor camino, si no estaré desperdiciando los pocos dones que tengo, luego Patty o Alicia me dan mis jalones de oreja, pero últimamente me he desligado de ambas, y a veces siento que pierdo la dirección, otras veces me dejo llevar por el dresma@$%& y no le pongo la atención que se requiere en las cosas que lo que requieren y luego por eso ando sufriendo mas tarde, en fin como lo he dicho antes, estas vacaciones fueron de múltiples reflexiones y ahora habrá que tomar decisiones sobre lo que sigue, apostándole a no equivocarme y eso es bien difícil para mi, podría definir mi carácter (entre otras tantas cosas) como una persona que no da paso sin guarache, y aunque logro manejar ciertos grados de incertidumbre, no suelo ser muy aventurero, digamos que siempre trato de medir las consecuencias de mis actos, pero a veces me complico mucho la existencia haciendo análisis y debrayando en las causas-efecto, y zas!, se me van las oportunidades, otras tantas las dejo ir, otras las tomo, siempre con riesgos calculados, aunque mi ojo clínico me falle la mayoría de las veces ;).

En fin creo que ese es chiste de vivir, de crecer y de madurar.

Aunque creo que es mas cierto lo que decía el buen John "La vida es lo que te sucede, mientras tu estas haciendo tus planes" (Mas o menos, para mayor referencia escúchate, beautiful boy de John Lennon).

Bueno ya basta de reflexiones, es media madrugada, y mañana quiero hacer bastantitas cosas, instalarle linux y win 2000 a mi maquina, probar unos programas de diseño que he bajado, ir a cerrar unos tratos para tener lana para este fin de semana y ya veremos que mas sale, (espero ahora si no llegar tarde a mi primera clase de mañana, aunque lo dudo mucho :S).

Todas estas reflexiones me hicieron recordar algo que escribí hace ya un rato; en fin fue en uno de esos de mis desvaríos de personalidad (también llamados depresiones), me gusta leerle y leerlo y volverlo a leer por que me hace percatarme de muchas cosas, y ahora la que salta a mi mente es la ultima frase: finalmente ese es el verdadero obstáculo (creo yo) para lograr lo que uno se propone por que es cierto parte de nosotros quiere superarse, mejorar, salir adelante (cualquiera que sea la definición de cada uno para esos términos), pero también es cierto que otra parte de nosotros, prefiere no moverse, seguir igual, así nomás, estáticos...

:: :: :: Un pequeño momento de razón :: :: ::

hay veces que salgo de mi sarcófago
y quedo atrapado por la simpleza y maravilla
del sol, ese color resplandeciente del atardecer
inmediatamente entro en un trance
como en una especie de sueño o fantasía
donde los colores toman otro matiz
y el resplandor de la luz proveniente de
esa enorme bola de fuego lo cubre todo
transformándolo y reavivándolo
y es en ese entonces cuando me siento vivo
en ese justo momento pienso que no importan
los desvelos, los ríos salados o la desesperación,
donde los años dejan de pesar
y creo que aun falta mas, todavía hay camino
por recorrer, cosas que descubrir,
amores que disfrutar vida que vivir
que no todo esta perdido
que me toca, a mi, dar el siguiente paso
convertirme en un aventurero de la vida
y tomar de ella lo que venga
y aunque sea solo un instante,
solo unos segundos en los que
la magia del sol desaparece
me reaviva, y anima a seguir adelante
y enfrentarme a mi mayor obstáculo,
yo...

Mars

:: :: :: 30/marzo/02 :: :: ::

PD. El titulo (que por cierto me pareció muy adecuado) lo tome del disco de Pink Floyd llamado así (A momentary laps of razon), que era el disco que escuchaba mientras escribí ese pequeño choro.

0 Comentarios: