lunes, 1 de septiembre de 2003

Ilusiones

"No existe
ningún problema
que no te aporte
simultáneamente un don.
Buscas los problemas
porque necesitas
sus dones".


Richard Bach - Ilusiones

Este libro fue durante mucho tiempo fue mi base sobre mi comportamiento, tal vez por que me identificaba mucho con las ideas expuestas en el, así pensaba que debería de manejarse el mundo, ahora mis ideas han cambiado algunas bastante otras tantas se han reafirmado, hace años que no leo ese libro (lo preste, algún día iré a casa de Sergio por mi libro, si es que todavía existe, ya que siempre que le digo que me lo traiga se le olvida).

Es interesante mirar hacia atrás y ver como has cambiado, identificar los momentos determinantes, momentos que han transformado tu vida por completo y como dice Richard Bach, descubrir los dones que has ido aprendiendo.

Mis momentos determinantes en los últimos 5 años

1. Entrar a la Universidad: Quien diga que entrar a la Universidad a estudiar una carrera no fue un momento determinante en su vida, no le creo.

2. La huelga universitaria: Este momento fue mas importante que entrar a la Universidad, las pequeñas crecientes relaciones que tenían un año apenas se vinieron abajo, fueron cambios muy drásticos, caí en una depresión profunda de la que me costo trabajo salir y algo de terapia psicológica (administrada por mi padre) y en medio de eso descubrí mi don con las computadoras que derivo en dejar la carrera de Administración para estudiar informática.

3. Reconstruir mis relaciones después del caos, regrese a la UNAM después de un año de estar ausente y el apoyo que me dieron mis amigos fue crucial para mi desarrollo, gracias a mis cuates como Sergio, Miguelon y El Zombie, salí completamente de mi depresión.

4. Entrar a un grupo cerrado de informática, los chavos de informática se han vuelto como mi familia, con ellos hemos convivido muchas cosas y contrariamente a la tradición en los anteriores grupos, el nuestro ha sido muy unido, todo gracias a la convivencia de estos últimos 3 años.

5. La muerte de mi mejor amiga. (sin comentarios, creo que cualquiera puede imaginarse el trauma que esto fue para mi).

6. El mantener económicamente a mi familia en medio de una crisis económica bastante fuerte y larga, esta es una de las experiencias que mas me ha dado para reflexionar y cambiar mi carácter, y forma de pensar.

Esas son unas de tantas cosas que me han hecho cambiar, puse las mas fuertes, y en las que el cambio es casi inmediato, pero ciertamente cada momento que vivimos hace una diferencia en nosotros, casi imperceptible, que solo después de mucho tiempo y viéndola en retrospectiva cambia.

Note eso después de que un viejo amigo de mi niñez y yo nos reencontramos, ambos nos dimos cuenta de que habíamos cambiado mucho en 2 años que nos habíamos dejado de ver, me pregunto como nos veremos ahora después de que a pasado casi un año y medio sin vernos, la ultima ves que lo vi, fue en su boda, ciertamente su vida dio un cambio de 180 grados, ¿como será el ahora?, ¿como padre? (me hablo luego de que nació su niño), ¿como será como esposo?, y ¿como será como amigo?, yo he cambiado mucho también, desde que Miriam se fue no soy el mismo y ciertamente nunca volveré a serlo, ¿cuanto habré cambiado yo?, ¿abre cambiado en la dirección correcta?.

Son tantas preguntas y muchas sin respuesta o con una respuesta muy vaga.
Termino mi reflexión del día de hoy con un par de frases del libro Ilusiones de Richard Bach, creo que podrían ser las respuestas a mis preguntas o por lo menos la clave, tal ves no haya respuestas directas a mis preguntas, solo reflexiones que enriquezcan mi vida...
...

"Todos los seres,
todos los acontecimientos
de tu vida, están ahí
porque tú los has convocado.
De ti depende
lo que resuelvas hacer
con ellos".

...
"Los interrogantes más sencillos
son los más profundos.
Dónde has nacido?
Dónde está tu hogar?
A dónde vas?
Qué haces?

Plantéatelos de tiempo en tiempo,
y observa cómo cambian tus respuestas".

0 Comentarios: