martes, 23 de septiembre de 2003

Noticias

Es desesperante ver lo que pasa a tu alrededor, la gran mayoría de los noticiarios son perversamente amarillistas, es difícil encontrar algún buen programa de televisión, sea un poquito objetivo, o por lo menos no tan amarillista.

Hubo un tiempo en que me negaba ver las noticias, en parte por que cuando llegaba a mi casa, lo primero que quería era comer y el televisor encendido y en las noticias, y comía con el amarillismo de las noticias.

Luego pensaba tantas broncas que tiene uno como para que todavía se ande buscando saber las del mundo, así que opte como parte de mi forma de vida nunca ver las noticias, aparte que en internet se encuentran la gran mayoría de los periódicos los cuales pueden ser menos amarillistas que la televisión, y puedes escoger ir directamente sobre la noticia de tu interés y saltarte toda la mierda de noticias que no te interesan, finalmente eso se me hizo costumbre, así que optaba por salir corriendo de cualquier sala donde hubiera un televisor prendido en las noticias, eso y las taranovelas.

En fin, quizás es solo una forma de excusarme de que no me interesa en absoluto aquello que este fuera de mi mundo, por que si bien es cierto que no busco las noticias, si recibo todos los días un promedio de 60 e-mails sobre progresivo y literatura. También podría ser una excusa sobre el por que soy tan distraído (mal de informático), o podría ser una justificación a mi mundo tan cerrado, finalmente conozco varias personas que vive en su mundo y vive bien, y para fortuna mía son informáticos, por ejemplo el caso de un señor que es informático y aparte le gusta el progresivo, a el no lo sacas de esos 2 temas, y viven tranquilamente y para fortuna mía se llama igual que yo.

A veces me pregunto si no será fanatismo en extremo, luego me respondo que no, por que finalmente cuando uno hace lo que le gusta, se encuentra bien, a mi me gustan las computadoras y el progresivo, la ciencia ficción y tantas otras cosas a las que les dedico mucho tiempo, incluso a veces pierdo la noción del tiempo, no me interesa mucho saber si hoy es lunes o martes o domingo, si son las 11 de la noche o las 5 de la madrugada, lo que me interesa es hacer lo que me gusta, disfrutarlo y vivirlo al máximo, quizás si soy fanático, al querer saber absolutamente toda la historia de Pink Floyd o King Crimson, o al quererme leer todo lo que minimamente huela a cyberpunk o ciencia ficción, pero finalmente esa es una de las cosas que llenan, y que disfruto haciendo.

Bueno todo esto salió por que un profesor nos ha pedido que busquemos todas las noticias relacionadas al comercio que vayan saliendo a lo largo del semestre y aparte quiere que las transcribamos a mano en el cuaderno, cosas que se me hacen verdaderamente estúpidas, según para que conozcamos, sinceramente podría poner a mi hermano a bajarme todas las noticias del financiero y a mi hermana a pasarlas a mano a mi cuaderno, por que tengo tan poco tiempo, es decir la vida puede llegar a ser tan corta que no creo que valga la pena desperdiciarla en estupideces, tengo una enorme pila de libros por leer y otra tanta de cds por escuchar que no me doy abasto, tengo tan poco tiempo para pasar con mi novia, con mis amigos o con mi familia, como para desperdiciarlo en estupideces como esa, a lo mejor y ojo digo a lo mejor, si las noticias fueran sobre tecnología, programación o alguna de esas cosas lo haría, pero incluso eso esta en duda.

A propósito de esto estoy recordando una ves que un profesor de economía quiso hacer algo, bueno el chiste es que yo le dije, haber dígame como se relaciona eso que enseña con la carrera (por que si, de alguna manera se relaciona, pero nadie, NADIE, enseña eso) total el profesor termino dando unos temas para cada uno sobre como se relaciona la economía con la carrera y todos los chavos del salón se me fueron encima, tratando de perforarme con sus ojos.

Y pues nimodo, finalmente todo tiene relación con la carrera, eso no lo dudo, el chiste es encontrar de que forma, pero algo que si me enoja es que ni los profesores saben como, esa es una cosa que me molesta de la educación en general, no solo de mi facultad y no digo que no haya buenos maestros, los hay y en mi carrera hay buenos profesores.

En fin esta es solo otra reflexión al aire, finalmente yo me siento bien con lo que hago, creo que voy por el camino correcto y a veces mi personalidad me hacer tratar de hacer que los demás tomen ese camino, por que ese es el que a mi me funciona, casi siempre busco lo mejor para mi y para los que me rodean, pero he aprendido que no todos buscan lo mismo, y no todos aprenden de la misma manera, y a veces uno solo debe abrirse camino. También he aprendido que a veces no tomo el camino correcto por eso también trato de estar abierto a sugerencias y consejos, aunque no siempre los tomo.

Creo que es parte del vivir, del crecer y del madurar. También todo este choro puede ser parte del efecto que produce el que sean la 1 de la mañana y no haya comido.

0 Comentarios: