sábado, 13 de septiembre de 2003

Prioridades

A veces me siento tan fuerte, tan temerario, tan invencible, con tanta creatividad y con tantas ganas de hacer algo impresionante, algo verdaderamente grande, que empiezo a agarrar trabajos y tareas al por mayor, pero bien dice el dicho, "el que mucho abarca, poco aprieta" (bueno algo así por el estilo) y es ahí donde me doy topes contra la pared, hace unas semanas bote 3 o 4 proyectos, no me da tiempo de andarles trabajando, por que tomo otros proyectos, muchos los termino pero otros tanto se quedan al aire, ahora me quiero concentrar en varios proyectos muy muy importantes e inevitables, no puedo dejarlos pasar de lado:

1. Mi Servicio Social.
2. Mi tesis.
3. Mi Chamba.

Con respecto a este ultimo ha sido un proyecto bastante inconsistente, cuando me refiero a este ultimo, quiero decir mi empresa, la empresa que llevo 7 meses tratando de echar a andar, por una que otra razón, ni yo, ni mi socio le ponemos atención, o se la ponemos a ratos, ratos muy muy cortos, de ahí que no haya surgido nada.

El tiempo, el tiempo, el tiempo es muy importante, a veces si pienso en la carta cadena que llega muy seguido a mis correos, el tiempo es un recurso básico y no renovable y pensar que a veces lo desperdicio verdaderamente cuando me siento frente al televisor a llenarme la cabeza con estupideces, pero bueno eso lo hago cuando estoy deprimido, por que la verdad en esos momentos ni siquiera veo la tele, es solo el pretexto para que no me pregunten que tengo, pero bueno esos otros rollos, afortunadamente ya hace un rato que no me deprimo y gustosamente puedo decir que las veces que me he sentado frente al televisor ha sido para disfrutar del programa, (por que gracias a aquello que reniego tanto, hay uno que otro programa que se salva).

Otras veces pienso si no estaré desperdiciando tiempo cuando me siento a escuchar mas de 3 horas de música, por lo regular siempre escucho las mismas rolas mas una que otra que no había escuchado, tengo una enorme pila de Cds por escuchar, por que no me gusta escucharlos sin tomarles sentido, (para eso esta la radio de hoy en día), sino que me gusta sentir la música, vivirla, analizarla, puedo pasar hasta una hora con una sola canción y ahora que lo pienso eso no es perder el tiempo, sino invertirlo en la recreación, nomás por el puritito gusto por la música.

Hace mucho saque de mi vocabulario la palabra aburrimiento, creo que esa palabra no debe existir en la mente de las personas, cuando uno se aburre es por que hay falta de creatividad, y eso creo que es una de las mayores fallas en la personalidad de los seres humanos y bueno me siento bien pensando que si, tal vez he perdido mucho tiempo, pero desde que saque esa palabra de mi vocabulario puedo decir con orgullo que nunca he perdido el tiempo por aburrimiento.

El tiempo, el tiempo, hay veces que uno se puede entretener tan absurdamente en cosas que no tienen la menor importancia y descuidar tantas otras que si la tienen, "prioridades" diría mi padre, hay que ponerle prioridad a todo lo que hagas, y si tiene razón, por que hay tanto por hacer y se puede uno entretener tan fácilmente que se va el tiempo.

Una de las cosas que mas me ha servido para realizar mis proyectos, es adoptar la filosofia del Hacker, el tiempo que me aplique en hacerla mía fue tan fructificante que hice cosas verdaderamente impresionantes, pero de nuevo las vueltas de la vida hicieron que me alejara de esa filosofía pero bueno aquí estoy de nuevo intentando hacerla mía otra vez.

A veces pienso que tengo mucho tiempo por delante para hacer todo lo que quiero hacer, pero luego recuerdo a Miriam, murió tan joven, cuantas cosas nos faltaron hacer, tantos planes que teníamos, y pienso que el tiempo es muy corto, cuando pienso eso, veo a varias personas que viven muy aprisa su vida, intentando hacer de todo, todo a la vez, hay otras personas que no, que no les importa hacer todo a la vez sino que prefieren hacer las cosas bien, aunque sean pocas, por ultimo pienso en mi, yo quisiera hacer todo a la vez, y todo bien, a veces soy algo desesperado, me gusta que todas las cosas que haga sean perfectas, y a veces me frustra que no sea así, pero si me hicieran escoger entre una y otra, pues quien sabe, me basaría en prioridades, hay cosas que hay que hacerlas bien, pero hay otras que lo importante es hacerlas aunque no se hagan bien, lo difícil es distinguir entre una y otra.

Bueno ni hablar, ya mañana será otro día para enfrentarme a mis dilemas existenciales, por lo pronto ya me quiero ir a dormir ha sido un día muy agitado.

0 Comentarios: