viernes, 5 de septiembre de 2003

Sometimes

"Grandes dedos empujando pintura.
Eres dios y tienes grandes manos
Los colores mezclan los retos que tu ofreces

Busco mi parte, me dedico a mi, mi pequeño yo,
Como un libro entre todos los de la estantería

A veces se,
A veces crezco,
A veces caigo,
A veces no,
A veces me agacho,
A veces vivo,
A veces camino,
A veces me arrodillo,
A veces hablo,
De nada realmente,
A veces me encuentro a mi mismo
Querido dios... "


Hay días que me pierdo en el infinito universo de mi mente, me pierdo dentro de mis pensamientos, tratando de desenredar esta "enredadera mental de púas de alambre".

Hay días que lo logro, otros no tanto, hay días como hoy prendo mi computadora, y pongo en el winamp una lista de canciones del rock mas pesado que tengo, subo el volumen a lo máximo que aguanten las bocinas antes de distorsionarse el sonido y me siento en cuclillas sobre el suelo a descifrar el laberinto de mi mente.

Creo que para la mayoría esta seria la peor manera de meditar, de pensar y hacer introspecciones, pero a mi la música siempre me a marcado, siempre hay canciones que me acompañan que me traen recuerdos, que me hacen entrar en un trance muy particular, sobre todo el rock, el rock en ingles y muy al estilo de Led Zeppelin, Pink floyd, Doors, Black Sabbath, Iron Maiden, King Crimson, etc.

Por eso me gusta tanto el progresivo, por que la mayoría de los grupos de progresivo son caóticos, sus melodías no son estables, en una sola canción puedo encontrar de todo, momentos de euforia, momentos de depresión, momentos de ternura, momentos de pasión, etc. etc.

Soy voluble, lo se, cuando era mas chico pensaba que ser voluble es una característica mala de la personalidad, pero al ir creciendo sigo sin comprender por que catalogan así a esa característica de la personalidad, ser voluble, significa cambios en tu forma de pensar, de sentir y de ser, todos los días uno cambia, todos los días hay cosas que marcan la personalidad, es imposible que la personalidad este estable por 2 min. siempre cambia, como una canción de progresivo...

No se, también puede ser que todo este choro sea una forma de justificar mi caótica forma de pensar, de sentir y de ser, que sea una forma de justificar este momento en que estoy sintiendo "algo", ¿confusión?, ¿desesperación?, no se exactamente que es lo que tengo el día de hoy, aun no logro identificarlo, simplemente pienso y pienso, muchas cosas se me vienen a la mente, la fiesta de anoche, la platica de hoy en la mañana con Carlos, mis primeros semestres en la facultad, mis relaciones amorosas que he tenido, todo viene a mi mente en este momento, como imágenes, con olores, sonidos, sentimientos, pasan de flashazos, como si fueran comerciales de mi vida.

(Genial!, acaba de ponerse una canción en el winamp, Walking on air de king Crimson, y me duele, debería quitarla pero voy a escucharla, me trae muchos recuerdos alegres, pero me sigue doliendo. Me sigue doliendo tu muerte Miriam, ¿cuando te voy a dejar en paz?.)

Voy a echarme sobre el suelo, cerrar los ojos y simplemente dejar que las imágenes y sentimientos fluyan, por que en este momento no puedo hacer reflexiones sobre ellos, no quiero, hoy no quiero...

Una canción que me gusta mucho y creo que puede definir en buena parte mi personalidad es sometimes de Pearl Jam. Haaa bendita música, ¿que haría yo sin la música?...

"Sometimes"

"Large fingers pushing paint
You're god and you've got big hands
The colors blend
The challenges you give man

Seek my part
Devote myself
My small self
Like a book amongst the many on a shelf

Sometimes I know
Sometimes I rise
Sometimes I fall
Sometimes I don't
Sometimes I cringe
Sometimes I live
Sometimes I walk
Sometimes I kneel
Sometimes I speak of nothing at all
Sometimes I reach to myself, dear god

0 Comentarios: