lunes, 8 de septiembre de 2003

Talento Olvidado

Hace rato me puse a revisar mis cuadernos de otros semestres ya que tenia muchos poemas que he escrito en ellos que no he pasado a la computadora y al irlos revisando me di cuenta de un par de cosas: aparte de no tener casi apuntes (por que de hecho es raro que tome apuntes de alguna clase), las hojas de mis cuadernos tenia en lugar de apuntes poemas y dibujos y ahora que lo reflexiono me he vuelto adicto a las imágenes en general siempre y cuando sean imágenes interesantes, originales o artísticas, tal ves por que yo en algún tiempo también dibujaba y aun sigo con la esperanza de resucitar ese viejo don.

No era malo dibujando y es uno de mis anhelos frustrados, siempre he dibujado, es mas he dibujado desde antes de que tuviera conciencia, mis papas me cuentan que antes de entrar al kinder hice un libro de dibujos, dibujaba palitos, florecitas, cochecitos, bolitas y demás; total ellos fueron guardando todos los dibujos y los encuadernaron luego cuando entre al kinder mis papas le mostraron ese cuaderno a la profesora y a la profesora le gusto mucho y se los pidió por un rato y recuerdo (eso si lo recuerdo, por que lo demás no) que la profesora ponía a todos los niños a hacer planas de dibujitos (como las que yo hice) luego misteriosamente el cuaderno desapareció dice mi mama que se puso a llorar cuando la profesora le dijo que se le perdió y lo único que queda como prueba de ese hecho son las planas que hice junto con todos los niños del kinder que dice mi mama que ese que tengo no es nada comparado con el que había hecho y bueno desde ahí ya dibujaba yo.

Siempre dibuje pero lo que mas recuerdo es que en la primaria conocí a un chavo que le gustaba hacer historietas y yo empecé a hacer historietas también motivado por el por ahí conservo algunas otras tantas se perdieron, siempre compre cuadernos de dibujo, muchos dibujos los regalaba cuando estaba en la secu, tenia una amiga que siempre posaba para que yo la dibujara y siempre le regalaba los dibujos nomás me quede con 2.

En el CCH mi técnica de galanteo era sentarme en la explanada con mi cuaderno de dibujo y cuando veía a una chica que me gustara la dibujaba y cuando terminaba el dibujo lo firmaba he iba y le decía: "hola que tal llevo rato observándote desde haya y me parece que eres muy linda y no pude aguantar la tentación de dibujarte toma te lo regalo a por cierto me llamo marco" y si la chava se interesaba pues ¡cool!, desgraciadamente de unos 30 dibujos que hice de chavas solo 2 se medio interesaron pero bueno el intento se hacia.

Seguí con el dibujo de otra manera, tenia yo por ahí unas playboy guardadas y pues empecé a hacer dibujos de las playmates (a falta de modelos) también muchos los regale sin embargo de esos si conservo varios ahí guardados en un rincón.

No volví a dibujar después de eso, simplemente las cosas en mi vida dieron muchos giros y perdí el interés en dibujar, tiempo después cuando entre a informática las clases me aburrían mucho y como siempre me siento hasta atrás pues en lugar de tomar apuntes me ponía a adornar mis cuadernos con dibujos algo así como grecas y bueno ¿por que digo que fue un don frustrado? porque desde que iba en la secu yo quería estudiar diseño grafico esa es como que mi pasión guardada cuando entre al CCH me desanimaron muchas personas sobretodo la orientadora de la escuela me dijo que la carrera de diseño grafico era muy cara sobre todo por los materiales, que los trabajos eran muy grandes y que pues necesitaría un coche para poder transportarlos y que por si fuera poco no había chamba de diseñador grafico, yo no me quise quedar con esa duda y como cerca del CCH queda la Enep Acatlan donde dan diseño grafico me fui a dar una vuelta y ver si era cierto también busque en los periódicos empleos donde pidieran diseñadores y pues mas me frustre y opte por estudiar otras carreras en un principio publicidad pero no había publicidad en la UNAM yo quería publicidad por que así no estaría yo alejado del diseño así que dije bueno tal ves mercadotecnia pero tampoco estaba mercadotecnia luego hice un trabajo sobre la carrera de mercadotecnia y dije mmm eso no me gusta y por ahí nació mi gusto por la administración así que me inscribí en administración y guarde mis deseos de diseñador para mi, después me cambie a la carrera de informática y desde ahí refugio ese talento perdido, detrás del diseño web y otras actividades que aun hago.


Links Recomendados

0 Comentarios: