viernes, 7 de noviembre de 2003

Cyberpunk

Hoy he puesto un poco de stratovarius para animarme a que llegué alguna idea sobre la cual escribir, para hacer alguna reflexión que resulte interesante.

Vientos en lo que escribía el párrafo anterior surgió una idea, un sueño viejo y carcomido que deje de lago hace mucho tiempo, bueno no de lado, solo suspendido en el limbo hasta que tenga mas experiencia y tiempo.

Resulta que hace un par de años, se me ocurrió una fantasía loca, siempre ando fantaseando, sobretodo en los camiones donde es difícil hacer otra cosa, va uno en el camión y no puede ponerse a leer un libro o escribir o cualquier otra cosa, así que yo me pongo a fantasear, bueno hace 2 años me puse a fantasear en algo así como un ambiente cyberpunk, pero fue tan interesante mi fantasía que se empezó a hacer adictiva, empecé a hacerla elaborada y finalmente resolví escribirla como una novela de ciencia ficción.

Bueno para esto yo no sabia lo que era el cyberpunk ni tenia mucha experiencia en ciencia ficción, en fin, decidí empaparme mas de ese asunto, así descubrí el genero del cyberpunk conseguí toda clase de libros de ciencia ficción y así me la pase leyendo y leyendo, investigando y así empezó mi gusto por la ciencia ficción.

Sin embargo en el proceso, en los 2 años que han pasado, pues no he podido sentarme a escribir mi novela de cyberpunk, aparte de que me gustaría (sueño ese si guajiro) aportar algo distinto, pero leyendo me he dado cuenta que hay mucho escrito sobre ciencia ficción, y eso si resultaría difícil, creo que finalmente intentare repetir alguna de las formulas ya existentes.

Bueno he estado retomando últimamente mi fantasía, repasándola, recordándola, cambiándole cosas, imaginando situaciones y repasándolas, haaa seria bueno intentar escribirla, ese es uno de mis tantos proyectos olvidados, es mas en los últimos 6 meses no he leído nada de ciencia ficción, es mas de nada, he estado ocupado haciendo cosas mas importantes, pero hoy como que si sentí algo así como tristeza, por haber dejado eso.

Antes había un programa de radio donde pasaban progresivo, por lo regular, llegaba a mi casa, leía una hora de alguna novela de CF y luego prendía el radio y me ponía a dibujar mientras escuchaba progresivo, esa combinación me era tan agradable, y dibujaba cada alucine.

Voy haber si puedo escanear algo de lo que he dibujado para ponerlo aquí, en fin hace mucho que no hago eso, de hecho este año no he hecho eso que yo recuerde.

Bueno seguirán esperándome mis libros ahí en mi escritorio a que salga de tantas apuraciones :S, mientras tanto seguiré fantaseando en mi seudo-novela de ciencia ficción.

bueno esto lo recordé por que ahorita que estaba escuchando stratovarius (un grupo de rock progresivo) me pareció que muchas de sus canciones podrían servir de fondo para alguna buena película de ciencia ficción :D.

0 Comentarios: