jueves, 20 de noviembre de 2003

King Crimson

Haber haber, ¿por donde empezar?

Llegamos temprano al auditorio, recorrimos uno que otro puesto de artículos, playeras, encendedores, etc. etc., y luego nos sentamos en las escaleras esperando a que abrieran el auditorio.

Yo me sentía soñando, aun no lo podía creer y Mofy a cada rato recordándome, "ya faltan solamente 1 hora con 15 min. para el concierto", "quien va a ver a King Crimson en 50 min.", nombre pues eso lo hizo mas emocionante!!.

Ya una vez que abrieron las puertas, pasamos por la galería de fotos de George Harrison, muy padres fotografías, en especial me gusto una donde están los 5 vestidos de rebeldes en Hamburgo (George, Paul, John, Peet y Stuart). y luego nos sentamos en una mesa a esperar a que abrieran las puertas.

Me fume desesperadamente 2 cigarrillos y al terminar el ultimo nos paramos para entrar al concierto y ahí oh!! sorpresa, no se vendieron todos los boletos así que los que íbamos a estar en el 2do piso del auditorio, nos pasaron al primero, pues ahí estuvimos, el concierto lo abrió Santa Sabina, la verdad me gusta Santa Sabina a pesar de lo poco que he escuchado del grupo, sin embargo pues estuvo muy floja la apertura, la mayoría de las canciones fueron lentas y desde que terminaron la segunda canción ya la querían bajar y no era para menos todos esperábamos ya con ansias el concierto de King Crimson.

Luego me cayo de variedad que a lado de nosotros se sentó una pareja peculiar, en nuestro caso yo era el fan que se desbordaba de emoción por estar en el concierto y mi novia la fabulosa mujer que sin haber escuchado mucho de ellos fue a comprar los boletos y me acompaño al concierto (Mofy, te lo agradezco infinitamente); pues bien en ese caso la chava era la fan y el chavo el que nomás acompañaba a su novia.

Ya por fin se fue Santa Sabina y empezaron a arreglar el escenario para King Crimson, la ovación no se hizo esperar cuando salieron los integrantes del Rey Carmesí a tocar, Robert Fripp, salió como en la mayoría de las fotos que he visto, algo extravagante con una gabardina roja y su modo de caminar tan peculiar, lo que me sorprendió fue que Mi novia inmediatamente lo Reconoció (WOW!, estuvo investigando por los rincones de la red, hasta el grado de contarme un poco de la historia de King Crimson :D).

El line up estuvo compuesto por Robert Fripp, Adrian Belew, Trey Gun y Pat Mastelotto; El concierto fue parte de la gira para promocionar su ultimo disco Power to believe (disco que no he logrado conseguir :( ).

Fueron 2 maravillosas horas de alucine total!!, Superaron mis expectativas de lo que esperaba, y aunque la mayoría de las canciones no las había escuchado (y creo que parte del publico tampoco, ya que no hacían mucha ovación) tocaron 3 canciones que esas si las conocía, sobre todo la de Dinosaur, en ella todo el auditorio grito y se estremeció ante tal pieza monumental!!!, lo mejor fue el final de la canción, cuando parece haber terminado, mi novia me abraza y me dice "nooooo, otra onda!!" y le digo "shh!!, espera, espera, escucha", y zas viene el tremendo final!! haaaaaa!!!!1 "Iiiiiiiiii'm a dinosaur" :D.

Las otras 2 rolas que tocaron y yo conocía fueron Elephant Talk y Three of a perfect pair.
Iba a escribir que el concierto termino a las 12 de la noche pero la verdad es que no recuerdo la hora mas o menos fue por ahí.

haaa pero todavía no describo el final del concierto, tocaron sus ultimas canciones y salieron del escenario, las luces del auditorio estaban aun apagadas y todo el publico aclamando otra canción de King Crimson, regresan los integrantes del grupo y se ejecutaron 2 rolas mas, entregaron las batacas al publico y recuerdos y salieron, se encendieron las luces del auditorio, todos se pararon pero no se iban, seguían gritando, pidiendo mas y después de un par de min. de estar gritando, ZAS!!, que salen de nuevo a tocar con todo el publico de pie y gritando (la chava de la pareja que estaba a nuestro lado tenia una tremenda cara de incredulidad), yo abrace fuertemente a mi novia y de pie disfrutamos de otra canción mas de King Crimson, esta vez al terminar de nuevo volaron las batacas para el publico, y los integrantes del grupo se acercaron a saludar al publico que estaba cerca de ellos, se abrazaron, hicieron una ultima reverencia y se fueron, y así termino el concierto de King Crimson.

Salimos del concierto literalmente volando!!, y ya rumbo a casa, todavía nos pasamos a cenar y platicar sobre el concierto y el increíble día que vivimos :D y ya fui a dejar a mi novia a su casa y me lance a la mía, ya en la noche en camita, repasaba una y otra y otra vez el concierto.

Mofy te volaste la barda, muchas gracias por todo, por todo lo que hiciste para que pudiera ir al concierto, no sabes que detallazo tuviste conmigo, y gracias por complementarme de la manera en que lo haces, TE AMO!!.

Voy a ver de que manera me hago de los cds que me faltan de King Crimson, definitivamente es mi grupo favorito!!.

La emoción me sigue exaltando, todo el día de hoy me he pasado escuchando las rolas de los cds que tengo, y ciertamente no es lo mismo escucharlas de los cds que en vivo, pero por los cds fue como llegue a King Crimson y este concierto ciertamente va a dejar una profunda huella en mis recuerdos.

0 Comentarios: