martes, 4 de noviembre de 2003

No se celebra solo la escuela

Hoy me he puesto a reflexionar varias cosas sobre el tiempo que llevo en la escuela, tal ves por que hoy estuvimos viendo lo de la graduacion, y algunos de mis amigos no quieren graduación, y es muy repetable su forma de pensar, solo que una de las razones que mencionan es la que me salta la mente ahora, dicen que como vamos a celebrar algo de lo que no aprendieron nada, pero hoy me puse a pensar, ¿como es que no aprendimos nada?, ciertamente en lo referente a materias no aprendimos nada o casi nada que no es lo mismo pero es igual.

Pero yo no desperdicie 6 años de mi vida en una educacion asi nomas por que si (ha por que bueno, me sali un año de la escuela, de la UNAM y ese año estudie un rato en el unitec y me regrese a mi querida casa), de hecho no recuerdo mucho de mis clases, es mas casi nada, lo que se programando, eso agarre la practica con las bases que nos dieron en las clases... en fin, el punto es que lo que recuerdos son tantos, tantos.

Las escales de las explanadas donde nos sentabamos la banda a tocar guitarra, cantar, hablar de amores y demas cosas; recuerdo las fiestas en la escuela, cuando tuve que pedir prestado por que me quede sin dinero para llegar a mi casa; las caminatas a la salida a casa de Sergio, las cervezas que nos hechamos, entre platica y platica, las fiestas en casa de los amigos.

Es decir tantas cosas, tantas cosas que hay que celebrar!!, no se celebra solo la escuela, nooo, asi que chiste tendria!!, no para nada, se celebra todo lo que se ha vidido, se celebra el termino de una etapa fundamental para la vida, se celebra a las amistades que se han tenido, tantas cosas.

Yo he vivido muchas cosas en esa facultad, me he desvivido por ella y por los que me rodean y eso es lo que yo celebro!! y me da igual celebrarlo en un salon de traje y con lujo y gala que celebrarlo en una fiesta solo con mis cuates.

Asi son las cosas, por lo menos a mi parecer, he aprendido a vivir, a disfrutar de los amigos, de la novia, de los jardines de la escuela, de las develadas, los retos, las bromas, he aprendido que la vida esa hecha de muchos pequeños momentos que nos van forjando y construyendo.

Pues bien hoy me llevo a la cama eso, esta pequeña reflexion sobre ¿que es lo que se celebra en una graduacion?.

0 Comentarios: