miércoles, 17 de diciembre de 2003

¿De que se trata el entendimiento?

¿De que se trata el entendimiento?
¿Que es la comprension?
diganme como diablos le hago para vivir en esta p. sociedad, hay cosas que no entiendo, que no me es posible comprender, pero he ahi lo bonito de la raza humana, que nadie piensa ni tantito igual al otro.

Eso es lo que da la hermosa variedad de personas y caracteres, pero hay veces que tambien es un impedimento para la comunicacion, la organizacion y el vivir mutuo.

Mas dificil es aun cuando existe una completa y absoluta diferencia en la forma de pensar entre tu y las personas que han sido muy importantes, hablo especificamente de mis papas.

Desde adolescente, yo les decia a mis amigos, es que ahora en estos tiempos modernos, uno debe de entender a los padres, no los padres a los hijos; finalmente lo decia yo en broma, pero era mas cierto que otra cosa, por lo menos para mi.

Desde adolescentes he aguantado los desplantes de mis padres, de ambos, sus desmadres y sus rollos, tratando de entender y encontrar una razon para entender la forma en que se comportan.

Muchas veces busco en su historia, com eran sus papas con ellos, como vivieron antes, que hicieron, como lo hicieron, pero al final sigo sin comprender.

Y tal ves no tanto sus acciones, finalmente esas si las comprendo, lo que no entiendo es por que se quejan, creo firmemente que cuando hay voluntad, se pueden hacer muchas cosas, pero no se por que nos encerramos en una caja mental donde no vemos mas que la obsuridad. Pero eso no es lo peor, lo peor es ver la obscuridad y no buscar la forma de llegar a la luz, sino quedarse ahi esperando a que la luz venga a nosotros.

ESO ES LO QUE ME DESESPERA!!, no solo de mi familia si no de la gente en general, de mis amigos (algunos) y de gente que me rodea.

No quiero decir que yo sea algun tipo de iniciado, o guru o erudito, dios me salve de que me vean asi, yo me conozco (o por lo menos eso creo), y eso si, yo no puedo quedarme estatico, siempre tiendo a analizar, a relfexionar a buscar respuestas, soy curioso, siempre lo he sido, desde niño desarmaba los carros para ver como funcionaban, desarme el nintendo, y asi, desarme las computadoras, apretaba todo boton que me encontraba y analizaba lo que pasaba.

haaa no se, a veces siento que soy injunsto con los que me rodean, a veces siento que no deberia importarme, finalmente termino optando por la ultima opcion, excepto cuando se trata de mi familia.

Mi familia siempre ha sido mi talon de aquiles, he dejado muchas cosas por ellos, en una buena parte mi amargura se debe debe a ellos, me he desvivido en muchas ocaciones por ellos, pero ni hablar, asi son las cosas en mi familia, uno comete un error y todo se va a la basura, años de confianza y desvelo y a comenzar otra ves, y ojala fuera un error grave, por el cual de verdad valiera perder la confianza, pero no, son por puras estupideces, haaaa, asi son los padres.

Lo dije hace años y lo digo ahora pero ahora... ahora cuesta trabajo decirlo, mas cuando me siento herido, cuando he notado que el cariño entre mis padres ya no existe, cuando he notado que cada uno anda en su rollo, y cada uno se queja del otro y... ver como esto afecta a mis hermanos y a mi, y ver como se dan las cosas.

Ahora, ahora me cuesta mas trabajo decir que hay que tratar de comprenderlos, y entenderlos, ahora ya me canse, ya me arte, y ya.

Simplemente mi forma de pensar no va con la de ellos, o la de ellos no va con la mia, siempre doy mi brazo a torcer con ellos, y ahora estoy cansado, de todo esto.

¿estare siendo injusto con mis padres?
¿estare siendo injusto conmigo mismo?
¿sera simplente otro arranque de enojo de los que suelo tener?
¿o de verdad esto se esta llendo a pique?
preguntas que me llevo a mi cama a tratar de buscar alguna respuesta.

0 Comentarios: