sábado, 6 de diciembre de 2003

La quema del libro

De todas las fiestas a las que he asistido en la facultad creo que esta es la que mas me impresiono, la quema del libro es una fiesta que organizan los chavos de las carreras de conta y admon en la FESC que es como una celebración comunitaria por haber terminado su carrera.
Se le llama así por que se le prende fuego a una piñata en forma de libro.

Esta ves se llevo a cabo en las canchas de básquetbol, hubo el sonido normal, banda, mariachis, juegos pirotécnicos, la quema del libro, mariachis y la develación (¿si se dirá así?) de la placa de la generación al costado del edificio de administración.

Yo no suelo ir a estas fiestas, la verdad es que no me llaman la atención, en los 5 años que llevo ahí nunca había ido a alguna, ni siquiera cuando a mi generación le toco salir, aparte de que no había alguna liga sentimental ya que deje la escuela un año y luego me cambie de carrera a informática y aunque fue en el mismo campus de todas maneras corte toda relación con mis compañeros de admon y conta.

Bueno esta ves fui acompañando a mi novia, ya que esta es la fiesta de su generación, ya dentro de la fiesta pues encontramos a varios amigos y ahí estuvimos disfrutando del evento.

Toda esta explicación y choro es para decir algo que realmente me impacto, un par de amigas, una de ellas sobre todo con la que he convivido mucho y disfrutado de sus platicas con café y cigarro :D, mi amiga es de mi carrera informática, y la otra es de (mmm) conta o admon para el caso es lo mismo, estas dos chavas se conocieron al entrar a la carrera (ya que hasta apenas este año, para entrar a informática en la fesc tenias que entrar primero a admon o conta y al tercer semestre hacer tu cambio) y desde entonces se hicieron buenas amigas, casi casi incondicionales, supongo yo que vivieron muchas cosas juntas, yo presencie varias de ellas, sobretodo la de estar enamoradas del mismo hombre, al final casi de la fiesta, cuando los mariachis tocaron las golondrinas, estas dos chavas se abrazaron y comenzaron a llorar, y permanecieron abrazadas por un buen rato, llorando, supongo yo que diciéndose una a la otra lo especiales que eran, haaaa, nomás de recordarlo me dan ganas de llorar, tanta emoción desbordada en un solo momento, 5 años que se compartieron como amigas, sufriendo juntas, divirtiéndose juntas, apoyándose, bien dice el dicho "el que hace un amigo en la universidad hace un amigo para toda la vida".

haaa, ya lo conté, ahora me viene a la mente, ¿y yo?, yo abandone a todos mis amigos de conta y admon por situaciones diversas, aparte ellos salieron el año pasado, por otro lado mi carrera es de 10 sem., no de 9 como conta y admon así que yo me quedo un semestre mas con todos mis compañeros de informática. Como la carrera de info. es muy pequeña solo hay un grupo por semestre así que desde que entre a la carrera he estado con las mismas personas por 4 años, y he aprendido a tratar a cada uno de ellos, creo que he convivido con cada uno de manera profunda, si acaso uno que otro que fue tan profundo pero si creo que llegue a conocer a cada uno de ellos, de esas 18 personas con las que he convivido 4 años, para fortuna mía, mi grupo rompió la tradición del grupo que se intolera y todos jalan para su lado, en otras palabras, mi grupo ha sido muy unido, y a pesar de broncas y diferencias incluso algunas muy fuertes, hemos podido salir adelante :D.

haaa me pregunto que será el día de la graduación, faltan 6 meses casi exactos para la fiesta, yo me propuse para dar el discurso de la generación (aunque no es mi generación), pero creo que por eso mismo valoro mas aun el fabuloso grupo en que estoy y bueno muchos están de acuerdo (los demás no me han dicho nada, es mas creo que ni saben) bueno el punto es que, ese día va a ser muy padre y muy fuerte.

y hablando de imágenes fuertes, como la estas dos chavas que lloraban abrazadas, si me preguntaran que imagen es la que mas recuerdo y valoro de todos los chavos de informática en los cuatro años que llevo conviviendo con ellos, es..., el simple hecho de recordarla me hace llorar, es en el funeral de Miriam, ella convivió con todos también y todos llegamos a apreciarla y quererla en la carrera y todos estuvimos ahí, unidos, llorando, dolidos, pero unidos, no se me va a olvidar un comentario de uno de los familiares de Miriam, "¡Hay si tenia tantos amigos!, que bueno que pudieron venir"

1 Comentarios:

A.V.C dijo...

Marquito:

i must be honest, i haven't seen your blog before, and now that i'm reading, you have made me feel as young as i was in those years. Thanks a lot for being my friend.

I respect your wife because she's my friend too, but i must tell you. I love you.