martes, 23 de mayo de 2006

Las buenas cosas del trabajo


Hoy me levanto, hago mis oraciones, me visto, preparo mi lunch y me subo al chevi ("la nena"), conecto el mp3 player con el transmisor y prendo el radio en la estación predeterminada, doy play a Roleros.

Paso por mi amigo Carlos y nos encaminamos a nuestro destino, tranquilos sin prisas escuchando a los trovadores.
Llegando al trabajo unas veces me quedo a dormir otras me subo y reviso el periódico, mis mails o alguna otra cosa que me interese en ese momento, escribo mientras escucho música.

A las 8 de la mañana me pongo a trabajar, empezando con revisar lo procesos nocturnos, arreglo lo que haya salido mal si es que salio mal y me dedico a resolver mi lista de pendientes y a dar soporte, hasta las 2:30 que me voy a comer, regreso a las 3:30 y le sigo con mi chamba.
De ves en cuando platico con alguno que otro compañero del trabajo, pero mis mayores satisfacciones se dan cuando mis usuarios sienten que resolví su problema.

Salimos a las 6 pm, de regreso tomamos nuestro atajo luego un poco el peri y luego la autopista, los viernes nos aventamos todo el trayecto por autopista para llegar mas rápido, dejo a charly cerca de su casa y de ahí me voy a mi casa o a ver a mi mujer, si voy a ver a mi mujer a veces salgo de su casa a las 12 de la noche y con toda tranquilidad tomo a la nena y me voy a mi casita.
Casita que rente hace como 9 meses con un par de amigos, y antes de eso rentaba un departamento mas o menos por la zona.

Los fines de semana son muy variados, a veces andamos corriendo, a veces andamos muy tranquilos, que vamos a la despensa, a lo mejor salimos a algún lado, o vamos a algún restaurante, o rentamos pelis, algunas veces vamos a tepo, casa que estamos comprando mi mujer y yo y que actualmente esta en ampliación.

Lo que intento es escribir todas las cosas que puedo hacer gracias al trabajo que tengo, la satisfacciones que me da, tanto dentro del trabajo como x fuera, por que últimamente lo he estado viendo muy negativo, he notado algunas cosas que considero injustas pero que finalmente tal vez no lo sean, sin embargo me molestan pero que recapacitándolo no tienen que ver con el trabajo sino con la gente.

Y lo que pasa es que a veces se me olvida por que trabajo, que hay detrás de eso, y me fastidio y le pierdo el sentido a lo que hago lo cual entorpece mis actividades y regreso molesto a casa, afectando a los que me rodean.

Pero... si me detengo como en estos instantes a ver todo lo que me ha dado el trabajo, independientemente de las personas, realmente no encuentro razón para sentir molestia o queja hacia el trabajo, como lo dije antes, mi problema no es con el trabajo en si, si no con las personas y efectivamente no existe algo que pueda yo hacer que no sea aceptar con serenidad a estas personas.

Al final de cuentas, mi trabajo lo hago y lo hago bien y el fruto de mi trabajo es abundante, no me refiero al dinero, me refiero a todo el paquete de beneficios que me retribuye.

Quiero dejar este post cerca en algún punto en mi lap donde tenga un acceso rápido a el por que esto que esta escrito aqui es lo que me motiva día a día a hacer lo que me toca y a hacerlo bien.

Por aqui dejo tambien algo que me causa mucho Orgullo http://www.jornada.unam.mx/2006/05/23/a02n1cie.php

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

MArquix, acabo de leer la ya mayor parte de tus anecdotas y primero que nada los quiero felicitar por el próximo enlace matrimonial con JAk, me alegrá muchisimo la noticia y más porque haz logrado muchas cosas por tu propio esfuerzo, haz cumplido metas y sueños que alguna vez me platicaste, como el vivir solo, el tener un buen empleo y más que nada aplicar tus conocimientos y experiencia en la programación, el encontrar a una gran compañera que aún más le da luz a tu vida. En verdad que la vida te sonrie y eso es fantastico ya que ahora estas recogiendo los frutos de una larga y persistente cosecha. Una vez más felcidades.... y que siga el exito y la felicidad!!!
Atte. Patty