miércoles, 10 de mayo de 2006

No seré Fanático.

Fanático: Una persona fanática es aquella que defiende de forma apasionada creencias o ideas o bien aquella persona entusiasmada ciegamente con algo. (Wikipedia).
Anoche me hizo mi mujer varias preguntas explorando mi ser y mi nueva conducta pero siento que una que otra iban encaminadas a mi repentina entrega a la Fe católica, y a la posibilidad de que me volviera un fanático, la verdad es que no lo pienso hacer y espero nunca caer en el fanatismo.
Digo yo se que hay cosas que no tienen explicación las crees por que lo has vivido, yo las he vivido, llámeles como quiera yo opto por llamarles milagros, pero fuera de esas cosas excepcionales yo creo que la fe tiene que ser razonada, no tener una fe ciega.
Por eso me molesta cuando las personas tienen una fe ciega, cuando se vuelven fanáticas pensando en que eso es tener la salvación.
De verdad eso me entristece.

1 Comentarios:

Jorge Alberto dijo...

Hace poco platicaba con una amiga y me decia que la Biblia tenia que ser razonada. Yo me quede pensando y ha decir verdad la fe es creer en algo que no ves (por pura definición). Por eso yo pienso que cuando razonas las cosas entra en juego la duda, incredulidad y eso es el peor enemigo de la fe.

Yo siento tocayo, que el factor mas importante no es ver si te estas volviendo fanatico o el pertenecer a una determinada religión. Si no, es el gozar la vida abrazado a Dios sin voltear y sin dudar en ningun momento de él.

Dios mismo te va a ir marcando el camino. Hay que buscarlo en oración. Y te digo lo que te hace critianao no es asistir a la iglesia, leer la biblia, predicar (estas cosas las haces por amor a él). Lo que te hace un verdadero cristiano es depositar tu vida en Dios mismo.

Se que las platicas que involucran a Dios traen consigo muchas malinterpretaciones. Mas que nada por las creencias y por los conocimientos que vas adquiriendo a traves de la vida. Pero algo importante es nunca dudar ni razonar la palabra. La biblia mas que un libro es un ejemplo de vida.