martes, 27 de junio de 2006

Berrinche (Reflexiona 2)

Recuerdo que cuando era niño mi mama me llevaba a pasear al parque después de estar la mañana o la tarde al momento de retornar a la casa que era bien difícil llevarme de regreso por que hacia mis berrinches me tiraba al suelo, pasto, tierra o lo que fuera y comenzaba a berrear a chillar, gritar, patalear y mi madre me dejaba ahí hasta que al final de cuentas con todo y berrinche terminaba en mi casa.

Cuando estas cosas me siguen sucediendo en la actualidad que ya no estoy tan niño, es cuando me espanto, ayer escribía sobre lo atento y rápido que debe estar uno sobre las situaciones con las demás personas, pues bien, siguen existiendo situaciones que nos ciegan la razón, finalmente, cuando las personas tocan un punto que nos duele es difícil conservar la razón y hacer un análisis de las causas del hecho.

Por eso es importante que uno se vaya liberando de esas situaciones de incomodidad (que muy a menudo se arrastran desde la infancia), que nublan la razón y nos hacen actuar impulsivamente; de manera reactiva y no proactiva.

La pregunta eje podría ser ¿De que manera se libera uno de esos recuerdos, de esas experiencias dolorosas o incomodas?, la respuesta no sabría articularla, solo se que requiere trabajo y esfuerzo, si podría decir que existen varios caminos para lograr el objetivo pero ¿cual de ellos es el mejor? depende del grado de desesperación y sufrimiento que causen en la vida diaria esas acciones.

Finalmente el objetivo es simple, no andar acumulando y archivando expedientes negros de cada persona, lugar o vivencia, para andar lo mas ligero posible y existan cada vez menos, voy a escribirlo de nuevo "y existan cada vez menos" situaciones incomodas que nos nublen la razón.

Ciertamente se tiene que convertir en un ejercicio diario, que se tiene que hacer y como todo ejercicio exige fuerza de voluntad.

======
Al final iba a escribir un montón de cosas sobre el berrinche que acabo de hacer pero termine reflexionando, sobre lo que debo hacer, al final creo que uno de los procesos mas difíciles que hay es aceptar que la regaste y aceptar las consecuencias de esos actos.

0 Comentarios: