martes, 6 de junio de 2006

No me he dado el tiempo

Jorge ha conseguido por fin la meta sobre la que a trabajado en los últimos 6 meses, él que llegaba de trabajar y se sentaba frente a la computadora hasta las 12 de la noche, a veces hasta mas tarde, los fines de semana se dedicaba un buen rato de cada día a trabajar en ello.

Claro, cualquiera podrid poner toda una serie de pretextos para justificar su éxito:

* Es que él no tiene quien lo este molestando durante el día.
* Es que él no sale con amigos.
* Es que su chamba es muy relax.
* Es que él no gasta tanto tiempo en transporte.

Pero la verdad es que él:

* Salía los domingo al templo.
* Entre semana lo visitaba Brenda para platicar con el
* Salía al cine, a comer con los amigos, a la despensa.
* Todas las noches cocinaba.
* Realizaba toda clase de tareas domesticas.

y yo recuerdo que hasta leía y hacia oración en las noches.

Después de 6 meses de arduo trabajo Jorge tiene Fecha para su examen de titilación 19 de Junio del 2006.

Hace mucho tiempo me dijo un profesor - yo tomaba clases de guitarra en la facultad, y como cualquier arte la música exige un alto grado de dedicación, sobretodo dedicación medida en tiempo y cuando llegaba yo a mi clase mi profesor me preguntaba si había practicado, las primeras veces mentí, pero me di cuenta que SI SE NOTA así que las próximas me excusaba diciendo es que no tuve tiempo, es que tenia mucha tarea, es que estoy en exámenes. y un día el profesor platico conmigo - sabes el tiempo es una cosa relativa, y cuando hay un verdadero interés por lo que se hace, se encuentra el tiempo para realizarlo, es por eso que uno no debe pensar en "No me dio tiempo", la verdad es que le diste importancia a otras cosas mas que al hecho que te concierne (practicar con la guitarra), por eso deberías decir "No me di el tiempo" para realizar tal o cual cosa.

De esa conversación surgieron dos cosas:
1. Deje de perder el tiempo en algo que la verdad no me llamaba tanto la atención y a su vez dejando de hacer que el profesor perdiera su tiempo.
2. Me quede con la valiosa enseñanza.

Por eso ahora que Veo a George terminando su meta, obvio como cualquier compañero de carrera (y los demás no me van a dejar mentir) sentí un poquito de envidia, pero luego recapacite en todo lo anterior y en que la verdad NO ME HE DADO EL TIEMPO para realizar mi TESIS, finalmente todo éxito exige 2 cosas en la vida:

1. Dedicación.
2. Sacrificio.

Lo cual irremediablemente nos lleva a la tercera.

3. Tiempo.

Es por eso que estoy muy feliz de mi Amigo, por que el tuvo el coraje para reunir esos tres requisitos y lograr su meta.

Y a todo esto me queda una pregunta en tono de reclamación:
¿a ver a que hora vas a dedicarle tiempo a tu tesis?

1 Comentarios:

aldoara dijo...

No sabes cómo me ha servido este post tuyo. La verdad es que ya tenía mucho tiempo de no entrar a leer todos los blogs que tengo linkeados en mi blog, pero ahora ya me estoy dando el tiempo de hacerlo, porque como dices, siempre hay tiempo y es algo bien relativo. Así que me tomaré libertad de citarte en mi blog con tu cita (si no te incomoda).

Saludos!