lunes, 17 de julio de 2006

¿A quien le importa?

He ido aprendiendo a identificar y manejar situaciones de tensión, a no reaccionar sino a meditar la razón del sentimiento que se va desatando (ira, angustia, temor, resentimiento, ansiedad, etc.) y a atacar las situaciones con tranquilidad.

Definitivamente las situaciones de estrés en mi trabajo no han desaparecido y ya logro en la gran mayoría de los casos estar tranquilo o tener paciencia.


Sin embargo si hay días que son extenuantes y cuando busco la razón de las cosas, me termino preguntando ¿a quien es a quien le importa? a veces me aviento bueno choros con mi jefa y la escucho y me explica y tengo paciencia y demás y cuando llego con la persona a la que le tengo que dar la explicación, esta platicando, al teléfono o en alguna actividad, que digo... ¿que onda?.

Simplemente trato de hacer mis reflexiones y de atacar el problema de origen, a veces pienso que lucho guerras que no son mías, pero luego pienso y llego a la conclusión de que mi trabajo al final es de servicio.

Y que también parte de mi trabajo es conocer el sistema y sus detalles para poder dar un mejor servicio, solo que a veces esas actitudes no me agradan mucho.

Sobretodo cuando el usuario es un usuario el cual no esta muy interesado en sistema.

Pero al final cuando me pongo a reflexionar pues también eso es parte de la chamba, de hecho esa es la chamba, raros son los usuarios a los que les agrada el sistema y le entran con entusiasmo, finalmente siempre hay una resistencia al uso de un sistema y es ahí donde mas tiene trabajar el encargado de sistemas.

0 Comentarios: