domingo, 21 de enero de 2007

Solo es cuestion de cambiar el enfoque


No sé, tal ves si, muchas cosas se heredan de los padres, genéticamente hablando, no solo el color de ojos, o tipo de cabello, si no también la forma de ser.

Mis constantes preocupaciones, por ahí me dijeron, las herede de mi madre y si bien hago recuento, mi madre siempre se preocupa de todo, absolutamente de todo y ahora que pienso esto (y ya con anterioridad me pasaba) me veo reflejado como un espejo, yo también me preocupo de todo y en exceso, a veces no es fácil para mi dejar de preocuparme.

Solo que aveces lastimo a las personas que están a mi alrededor, con mis preocupaciones llego a tener actitudes que sacan de onda a los demás o les lastiman, la gran mayoría son inconscientemente pero no por eso me disculpo.

Ahora en la platica del viernes me volvieron a poner en mi lugar, finalmente todo es cuestión de cambiar el enfoque.

A veces pienso que soy damasiado joven para tener padecimientos e incluso hago recuento de lo que he hecho en mi vida en el pasado y me engaño a mi mismo pensando que no me he descuidado tanto, pero luego haciendo cuentas tal ves si, los últimos dos años de mi vida he dormido 4 horas diarias en promedio. Antes de eso no dormía de noche, si no de día y unas cuantas horas.

Mi alimentación no es de lo mas regular y no ha sido en los últimos años y puedo seguir, simplemente llego a la conclusión que mis padecimientos no son mal de ojo o envidia sino todo lo contrario, es mi cuerpo diciendome basta, es un aviso.

No me es fácil hacer el cambio de enfoque, no me es fácil pensar que a mis 26 años tengo que tomar píldoras ( cuando me levanto, al medio día, a media tarde, en la noche), pero también no es cuestión critica, es decir, ojala todo en la vida fuera como eso.

Eso me recuerda la novela de Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, en la cual las personas cuando se sentían tristes tomaban Zoma para sentirse bien, hasta eso profetizo el gran maestro en ese libro, me pregunto que pensaría Huxley al verme tomando mis "Zomas".


Un cambio de enfoque, eso es todo!!!...

1 Comentarios:

aldoara dijo...

No se azote mi estimado, recuerde que uno refleja lo que piensa de sí mismo, si te sientes ruco pues ruco te verás y sentirás ;P ánimo!