viernes, 7 de marzo de 2008

La tranquilidad es una Actitud

>> Entonces tienes problemas de actitud.

Eso fue lo que me contestaron cuando les dije que la tranquilidad no es un estado de animo sino una actitud.

Y la verdad es que desde que tuve aquellos problemas he llevado una fuerte internalización de mis ideas y pensamientos, tratando de ocupar mi mente ociosa en “buenos pensamientos” y canalizando mi energía de otra manera.

Y la verdad aunque suene a choro realmente es muy interesante ver que es muy cierto la frase de “cambia tu forma de pensar y el mundo cambiara”.

Y si he de decirlo, no es nada fácil tener Happy Thoughts cuando habías estado acostumbrado a la mala vida por así decirlo… pero el punto aquí es que como decía mi cuate miguelon “hay que hacer un de poder” y empezar a enfrentar la vida frente a frente y la verdad es, que mas que enfrentarla, es vivirla, vivirla sin quejas, disfrutando a cada momento.

También algo importante que he aprendido y que me a quitado muchos dolores de cabeza es a cada contingencia, a cada situación, en cada momento analizar mi zona de control; haciendo esto la mayoría de los acontecimientos se ven ya minimizados, al analizar el control que tengo sobre ellos y la influencia que tengo.

En fin estos últimos 2 años de mi vida han sido de lo mas intenso, donde he aprendido mucho mas de mi vida y donde he realizado muchas de mis expectativas de vida.

Pero sobre todo donde he aprendido la regla máxima que trato de aplicar todos los días y en todo momento “la tranquilidad no es un estado de animo sino una actitud.”

0 Comentarios: