viernes, 9 de mayo de 2008

Mi Tesis


Bueno en realidad no es una tesis, es un trabajo profesional, es decir un reporte de algún proyecto que realicé en el trabajo, la verdad he de decirlo, mi indecisión que me caracteriza me llevo a tardarme casi 4 años en titularme. Haber que les voy a decir a mis hijos cuando me pregunten por que mama se titulo en menos de un año y yo en 4.

Realmente ha sido todo un acto de poder como diría mi cuate el Miquelón, empecé tratando de hacer algo sobre un software llamado racional rose, luego nos fuimos a algo mas general como modelado UML, posteriormente empecé a realizar algo de BI y luego de Data Warehouse con un asesor diferente, siento que el proyecto de data Warehouse hubiera salido bien si no me hubiera enfermado de los nervios, pero la verdad en aquel entonces andaba con muchos proyectos a la vez.

A propósito por ahí le debo una aplicación con herramientas de BI a un profesor, pero bueno esa es otra historia.

Hasta que finalmente… después de mucha insistencia de Mi mujer, Horacio, Zaghi (mi asesora), mis amigos de info, y demás agregados, termine iniciando con un trabajo profesional, al principio con mucha incertidumbre, empecé a bosquejar algo, a reunir información, a leer un poco, pero definitivamente el empujón que necesitaba me lo dieron en mi anterior trabajo… despidiéndome.

Ahí es cuando me cayo el 20, de que realmente la razón por la que no lo había hecho era por que no lo había necesitado, nadie me había pedido mi titulo, tenia un excelente trabajo, un sueldo que satisfacía todas mis principales necesidades, en un excelente lugar, no había tenido la necesidad, bueno puedo decir que esa era una de las razones de mayor peso, también estaba que no me daba tiempo para hacerla, pretexto que termino cuando me quede sin empleo y mucho tiempo para hacer mi tesis.

Así que puedo decir que fue uno de los muchos regalos que me dio la compañía al despedirme y lo digo en serio, ciertamente fue muy triste y hasta doloroso pero cuando volteas y empiezas a conectar los puntos (como dice Steve Jobs) te das cuenta de muchas cosas. Eso mismo me dijo Jorge el día que me despidió.

He de aclarar que no le guardo rencor ni odio ni nada a nadie, lo tome con la filosofía de que un circulo de cierra y comienza otro, caí en otro lugar excelente, en otro lugar excelente y con gente igual de valiosa; y realmente me beneficio en mucho que me liquidaran.

Me desvíe un poco del tema, el caso es que, al verme sin empleo y sin titulo, realmente fue tensionante, y la verdad sea dicha en ningún lado me pidieron el titulo, pero creo que yo me hubiera sentido mas seguro si ya hubiera tenido mi titulo en mano.

Bueno al final y al cabo termine mi trabajo profesional con todas sus correspondientes revisiones y pues ya esta empastado y ahora espero fecha de presentación y toma de protesta.

Wuaaaa, que nervios, ahora si empiezo a preocuparme, jajajaja.



----------------
Now playing: King Crimson - Level Five
via FoxyTunes

0 Comentarios: