domingo, 1 de junio de 2008

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.


Esta película se basa en 4 mitos o leyendas, los extraterrestres de roswell, las líneas de nazca, el dorado y las calaveras de cristal, que en realidad y según mi investigación no tienen una vinculación directa.

Las leyenda sobre las líneas de nazca es que son señales para los dioses y deriva en que los dioses eran extraterrestres.

Sobre roswell los mitos dicen que un ovni se estrello ahí y se pudieron recuperar algunos cuerpos de extraterrestres.

El dorado es un imperio en el que según la leyenda todo era de oro y muchos exploradores han intentado encontrarlos perdiendo sus vidas en ello, de las expediciones mas sobresalientes esta la de Francisco de Orellana que termino perdiendo la vida en el amazonas.


La leyenda de las calaveras de cristal dice que existen 13 y de varios tipos de materiales; que juntas obtienes el conocimiento del mundo, o en otras versiones obtienes el poder sobre todo el mundo y estas se entregaron a diversas civilizaciones como los mayas, los incas y otras mas.


A continuación se relatan escenas de la película.


La historia se centra en una calavera de cristal que en realidad es un cráneo de un extraterrestre; como el cuerpo del extraterrestre que se guarda en el hangar de un área secreta en los estados unidos el cual proviene del choque de roswell y que Indy había analizado junto con otros científicos, el cuerpo del extraterrestre es robado por los rusos pensando que los va a ayudar a mejorar sus poderes psíquicos.


Posteriormente Indy es contactado por un chavo que es amigo de un científico amigo de indy el cual esta en peligro, pues resulta que ahora los rusos están buscando el cráneo de cristal que los llevara a donde se encuentran resguardados los 12 restantes y que les darán el conocimiento absoluto sobre la humanidad.

Indy va y trata de localizar a su amigo pero en lugar de eso, encuentra pistas que lo llevan a nazca y posteriormente al amazonas donde encuentra los restos de Francisco de Orellana y con él la calavera de cristal, la cual aun no sabe que proviene de un esqueleto de un extraterrestre.


En el amazonas son atrapados por los rusos, los mismo que al principio de la película robaron el cuerpo del extraterrestre de Roswell; los rusos también tienen capturados a su amigo Oxley y a una vieja novia que es la madre del chavo que contacto a indy, donde se entera que el chavo es su hijo.


Oxley perdió la razón pero él es el único que sabe donde están los otros cráneos guardaos, el famoso “El Dorado” y es el único que conoce la ubicación exacta de dicho imperio.

Finalmente escapan y Oxley los guía al dorado donde entran a una cámara secreta donde están resguardados tesoros de todas las civilizaciones y donde hay una cámara circular con 13 esqueletos de cristal que corresponden a los 13 extraterrestres que les dieron el conocimiento al imperio inca y a uno de ellos le falta el cráneo, los rusos los alcanzan y ponen el cráneo en su lugar y los 13 esqueletos despiertan y empiezan a pasarle su conocimiento a la líder de los rusos la cual no lo soporta y se desintegra, Oxley recupera la razón y todos salen de la cámara la cual resulta ser un ovni que viaja entre el espacio tiempo y desaparece destruyendo todo el imperio de El dorado.


Comentarios:

La maestría con que unen los acontecimientos basados en historias y leyendas reales me parece formidable y finalmente le da sustento a la historia, ahora bien no se podía esperar algo menor viniendo de Indiana Jones.


Finalmente a Steven Spielberg le siguen gustando las historias de extraterrestres que ha sido por lo menos por mi la forma en que mas lo identifico con sus películas de E. T., Encuentros cercanos del 3er tipo, MIB, Transformers, La Guerra de los mundos y algunas otras donde se ha visto involucrado y en las cuales culturas extraterrestres tiene un punto importante en la trama.


Finalmente puedo decir que esta película la disfrute como enano, no se si sea que… me encantan las películas de Indiana Jones o que Harrison Ford es uno de mis actores favoritos o de que las ultimas 2 semanas había estado sometido bajo niveles de estrés ligeramente altos y este fin se culminaron pero lo que si puedo decir es que vale la pena ir a verla al cine.


Saludos.


Vete leyendo:
El dorado, Roswell, Cráneos de cristal 1, Cráneos de cristal 2 y Líneas de Nazca

0 Comentarios: