miércoles, 15 de julio de 2009

Deshaciendo Nudos

gato y estambre Me acuerdo que cuando era niño y mi mama tejía a veces se le enredaba el estambre, yo como buen niño me acomedía a desenredarle los nudos que se le hacían en el estambre.

Nunca fui boyscaut y ahora me pregunto si también hubiera sido bueno haciendo nudos, de cualquier manera, el punto es que, hoy en mi trabajo varias de las cosas que tengo que hacer es “deshacer nudos”.

Desde mi primer trabajo me he caracterizado de sacar las broncas de los demás, cuando las cosas por una u otra razón están hechas pelotas y me mandan a resolverlas.

Creo que lo que me ayuda a deshacer esos nudos es mi capacidad de observación, de ver los caminos y como se entrecruzan, etc. Etc. Etc. Para al final ir jalando poco a pocos los hilos e ir deshaciendo la madeja.

Todo esto lo traigo a colación por que esta semana tuvimos que hacer un cambio en la estructura de la organización y este cambio se tenía que reflejar en los reportes, los cuales en su gran mayoría son los que heredamos de otra área.

De entrada si me espante ya que no hay documentación alguna sobre esos reportes, luego la persona que nos podría ayudar un poco y guiarnos esta accidentada (saludos Hermano).

Así que no me queda otra que clavarme en ese mar de hilos enredados y verle las tripas a los reportes para poder dejarlos bie…. Corriendo :D.

Creo que esa habilidad de observación, de análisis, de deshacer nudos es lo que me ha llevado a entrar, mantenerme y crecer en mis trabajos, también mi carácter que no me deja decir no y regresarme. Aunque también no he tenido la oportunidad de llevar esas habilidades a un nivel superior, digamos una gerencia.

Pero como todo mundo me dice, no comas ansias ya se te dará tu oportunidad.

2 Comentarios:

[ « Blue ¦ T®ain » ] dijo...

Te deseo lo mejor.
Mucha suerte en todo lo que hagas.

Anónimo dijo...

Hey que padre que escribas, a mi también me gusta escribir.
Y te digo como dice mi Papá " Todo a su tiempo" ánimoooooooooooo.

Karla