sábado, 18 de julio de 2009

El Asesi… Suicido de mi disco duro

DSCN3398 Mi disco duro externo a muerto y sin posible resurgimiento como el ave fénix, he de decir que ya estaba dando signos de un deterioro como ningún disco lo ha hecho antes (por lo menos no conmigo).

Creo que se suicido por las situaciones extremas a las que lo sometía, horarios de trabajo extensos, cambio de localidad continuo, a veces sin enfriamiento, al final… No dio mas.

Básicamente era mi disco de música, videos y series, uno que compre no hace mucho (6 meses aprox) su capacidad total era de 320 Gb y tenía un total de 250 Gb utilizados.

El día del deceso el disco ya presentaba problemas, a veces se sentía DJ y me combinaba las canciones cuando quería escuchar una canción de los Beatles a media rola me la cambia por una de King Crimson, muchas veces esto se corregía pasándole un scan y reconstruyéndole la tabla de índices pero la verdad es que ya físicamente el disco estaba empezando a tronar.

Intente hacer un respaldo pero ya era demasiado tarde, muchas canciones ya me las reportaba como error y después de eso… finalmente murió, sin recuperación alguna.

El recuento de los daños: 20 Gigas (y 8 años de búsqueda y downloads) de videos sin respaldo, 40 Gb de música (y 6 meses de búsqueda y downloads) perdidos, 10 Gb de series… Pero lo que más me pesa haber perdido es las canciones que ya estaban arregladitas y listas (covers, nombres, num. Ordenadas por grupo, año, álbum) todo bien bonito para que el itunes no se hiciera bolas, de eso solo perdí el 50 % (10 Gb) pero quieras o no si es un trabajo arduo andar ordenando las canciones.

Mi último respaldo fue de hace 6 meses aprox, así que ni llorar es bueno, hoy estuve platicando con un amigo que muchas veces logro acumular tantas canciones que pienso que no voy terminar nunca de escucharlas aunque escuchara cada una sin repetirlas.

Y lo peor de todo es que siempre escucho las mismas canciones, una compilaciones que hice hace años con las canciones que mas me gustan en ingles y en español.

Ni modo, me toco hacer depuración de archivos a la fuerza, que tenia y que se fue, sinceramente no lo sé, puedo identificar algunas cosas pero la verdad es que no tengo idea que perdí y que se quedo y no vale la pena intentarlo, si no lo esuchaba ya no lo volvera a escuchar, si lo escuchaba pues seguro lo conseguire mas adelante.

Y yo que siempre le digo a mi amiga July, “tienes que guardar un respaldo de todo, tener hasta 2 respaldos y guardar todo en un lugar seguro”, ja, el burro hablando de orejas, pero bueno que me sirva de experiencia que debo hacer respaldos.

Ahora me tocara buscar otro disco duro para volver a cargarle mis vicios y adicciones.

2 Comentarios:

aldoara dijo...

Hola Vampiro, es una pena leer que tu disco falló, yo tengo mucha música por si se ofrece, de hecho, tengo la discografía de King Crimson, pero me imagino que para estas alturas ya la tienes de nuevo, así como muchos otros discos bajados de los torrents ;) si necesitas algún disco me avisas y veo si lo tengo o lo consigo. Saludos!

Suzette Matadamas dijo...

Hola Ciber,
Me complace informarle que ha sido acreedor a un Boroaward, por lo cual le invitamos muy cordialmente a que pase por su premio a mi blog para postearlo.
Saludos y Felicidades ;)