lunes, 31 de agosto de 2009

¿Por qué será que los lunes se hacen tan pesados?

:D Todo mundo alucina los lunes voy manejando en el carro y al ver las caras de las personas hacen que yo también me sienta fastidiado por el lunes.

Como lo mencione en mi post anterior, a veces me gusta andar en esas ondas de la energía y la metafísica y lo pienso ahora porque creo que si tiene que influir algo el que todos nos levantemos de mal humor en lunes, esa energía colectiva de odiar los lunes es tan fuerte que es difícil romper con esa inercia.

Si imagino y a veces vivo el tormento de los lunes, recién termina el fin de semana y ya se empieza a sufrir el lunes, en mi caso por ejemplo el domingo en la noche preparo todas mis cosas para iniciar la semana: preparo toda la ropa que me voy a poner en todo la semana, boleo mis zapatos, me aseguro de haber sacado suficiente dinero del cajero para toda la semana, hago una lista de los pendientes que quedaron del fin y que no pude hacer, etc. Etc. Siempre tratando que el inicio de semana sea de lo menos tortuoso.

Hay como un inconsciente colectivo que te dice que el lunes es el peor día, que el trafico va a ser más intenso, que a todo mundo se le va ha hacer tarde y hoy para colmo llueve, toda la madrugada y gran parte de la mañana lloviendo.

Hoy me dijeron (después de supieron que me hice 3 horas al trabajo) que mejor me hubiera venido por el tren suburbano, pero el hecho es que cada quien tiene que hacer algo para romper esa inercia de odiar los lunes, y mi forma es venirme en mi carro sin oir la quebuena sino la música que a mi me gusta, donde tengo todo el espacio que necesito para estírame, sin que me estén aplastando y empujando.

Siempre trato de iniciar mi semana bien así que aparte de las acciones ya mencionadas también hago lo siguiente.

· Procuro estar en casa los domingos temprano a mas tardar a las 7 pm.

· Cargo el tanque de gasolina del carro para evitar tener que salir corriendo en la mañana para formarme en la fila de la estación.

· Intento dormir temprano, casi siempre duermo 6 horas por día, pero los Domingos hago mi esfuerzo para por lo menos ese día dormir 8 horas.

· Me levanto pensando que es un día maravilloso, que hoy me esperan muchos retos que resolver en el trabajo y me sintonizo para disfrutar del día.

· Cualquier otro día puedo aventar lamina y mentar madres a los conductores de microbuses y camiones (taxistas, mujeres maquillándose, cafres y demás fauna de la selva asfáltica) pero el lunes es mi día de relax, este día apago el interruptor de la agresividad y me dispongo a manejar como se debe.

· Preparo la música en mi ipod para tranquilizarme y llevármela suave, un poco de rock en español, otro tanto de ingles que si entiendo y puedo cantar por si acaso en el radio no me gusta lo estoy escuchando.

· Pero sobretodo creo que lo que me funciona más es imaginarme a mí manejando plácidamente, escuchando musiquita y llegando a tiempo y a gusto a mi trabajo.

Aunque también debo admitir que ayuda mucho levantarse más temprano y librar un poco el congestionamiento vial.

Desafortunadamente casi ninguna de mis acciones la realice este fin de semana, me acosté tarde, me quede dormido, me levante tardísimo y Salí corriendo como cualquier ciudadano a correr por tratar de ganarle un poco al tránsito, en esos casos mi recomendación es “Ya me fue mal, ya me levante tarde, desmañando, desvelado, voy a llegar tarde al trabajo, así que llévatela tranquila y disfruta tu viaje”.

Aparte mi exjefe siempre me decía que los lunes son los días más tranquilos en el trabajo ya que todo mundo viene con flojera del fin y la verdad es que si, hoy ha sido un lunes muy tranquilo con la chamba. Así que las 3 horas de transporte de la mañana se han visto compensadas con la actividad de bajo impacto del día, he podido hasta echarme mis pestañazos (sshhh) mientras corren los procesos del día.

Así que a disfrutar lo que resta del lunes y pensar en una semana agradable.

1 Comentarios:

Suzette Matadamas dijo...

PRIMERAS!!!

Puf! El tráfico hacia la Ciudad de México por las mañanas es la muerte!!!
Tienes que salir a la autopista antes de las 6:00 sino te quedas atrapado en el tráfico. Lo único que me hacía reir era Toño Esquinca en el tráfico. En fin!

Pero, ahora que mencionas los tópicos de Metafísica, un ejercicio que te recomiendo bastante (y que ha ido cambiado mi vida, lo admito), es meditar.
En verdad, hacerlo y convertirlo en un hábito clarifica bastante tu mente, y poco a poco neutraliza ésas acciones que ha muchos desquician.
Te lo recomiendo ;)
Un abrazo para tu Cibergirl y para tí ;)