martes, 24 de noviembre de 2009

I've been seduced by the dark side of the Force!!

Hace rato en el twitter:

@cibervamp: Mi nivel de tolerancia a la frustración el día de hoy está en sus niveles más bajos !!!

@McPiebot : @cibervamp: intolerance takes you to the dark side of the force, take it easy, you must.

@cibervamp: @McPiebot I' m sorry Master I've been seduced by the dark side of the Force!!

sith_wideweb__430x292Me hizo pensar que si existiera de verdad el universo de StarWars y yo fuera un aprendiz de Jedi, tarde o temprano terminaría siendo un Sith.

Corríjanme si me equivoco, la fuerza (según la filosofía StarWars) es aquella “magia” que nos rodea y esta en todo y que todos tenemos pero que muchos no pueden manipularla de ahí que solo los Jedis y Siths puedan manipularla.

La fuerza se manipula e incrementa de mano con las emociones, el dejar que las emociones fuertes fluyan libremente es lo que te lleva al lado obscuro de la fuerza, mientras que el entendimiento y control de las emociones te lleva al buen uso de la fuerza.

La problemática radica en el hecho de que al dejar fluir las emociones uno incrementa el poder de la fuerza de manera rápida, sin embargo por la propia naturaleza del hombre las emociones terminan dominando la razón humana uno pierde el sentido de lo que es bueno y lo que no (debate milenario); por citar algunos ejemplos: el odio, la venganza y la envidia son emociones fuertes que pueden incrementar la fuerza pero que al final terminan controlándonos, así como también el amor y el miedo. El control y canalización de esas emociones también nos ayudan a incrementar y manipular la fuerza pero es un camino mas largo y tortuoso, pero sin correr el riesgo de que nuestra razón sucumba.

Después de la pequeña introducción (de lo que yo entiendo como la fuerza del universo de StarWars), pues resulta que soy una persona muy temperamental, es decir, una persona que muchas veces se deja llevar por sus emociones, he tratado de seguir el largo y tortuoso camino de controlar y canalizar mis emociones, pero hay días como hoy, que mis niveles de paciencia y tolerancia están muy, muy abajo.

En días como estos generalmente me encierro a escuchar música estruendosa (tratando de canalizar mi ira y frustración a los gritos y guitarrazos del death metal, trash metal y demás géneros) pero desafortunadamente me encuentro en el trabajo y para colmo con chamba delicada, tengo que hacer todo un esfuerzo de autocontrol para no perder los estribos. Que de hecho esta mañana ya la libre, ya me siento mas tranquilo y no hubo daños, sin embargo quiero ir al rato al GYM para sacar esa energía negativa que tengo atrapada y no he liberado el día de hoy.

¿Quien sabe?, después de esta reflexión, talvez si pueda convertirme en un Jedi después de todo…

Enlaces

1 Comentarios:

Jorge Alberto dijo...

eh no definitivamente te convertirias en Sith y aunque no te conviertieras jamas te aceptariamos en los Jedi uajajaja (risa malvada) ja ja ja.