domingo, 15 de noviembre de 2009

Reflexiones después de ver Almas Pasajeras

Fuego, Foto tomada por Erik Silva A veces me pasa que…, no sé en que momentos, volteo a mi alrededor y mi percepción cambia, es una sensación como de cámara lenta (leí por ahí que esa sensación es un síntoma de la depresión), me siento como si estuviera dentro de un sueño y Juro que no he tomado mas drogas que las que me receto el doctor.

De esas sensaciones me acorde el día de hoy por que muchas veces mis sueños llegan a ser muy reales para mi, por poner un ejemplo, me he despertado cuando un perro me ha mordido en el sueño y cuando despierto aun tengo la sensación de la mordida; o también cuando alguna vez alguien me clavo un cuchillo en el dorso, desperté igual, con la sensación del piquete en el dorso.

Y experiencias de esas tengo muchas, también sucede que hablo mucho cuando duermo y recuerdo una vez que me pare y moví mi cama de lugar dormido y desperté cuando la estaba moviendo, si ya se, han de pensar ”este si está loco”.

passengers Esto lo recordé por que hoy vi Almas Pasajeras que trata un tema ya choteado pero que sigue siendo uno de mis temores:

:: :: :: SPOILERS :: :: :: Los siguientes comentarios tienen contenido sobre la trama de la película y el final

Habiendo hecho el aviso, Almas pasajeras trata el mismo tema que ya se había tratado en los Otros o Sexto Sentido, personas que mueren y no saben que han muerto.

La película digamos que si se merece un 8, el final se adivina fácilmente pero tiene un punto que no trataban las anteriores películas del tema, que la hacen diferente, pero al final salí de la sala de cine con una sensación muy rara que hizo venir a volcar estas líneas.

Ese es uno de mis temores, morir y no saber que he muerto, mi madre me diría que tuviera más fe en el señor, de que él me va a guardar hasta el día del juicio y esas cosas, pero lo cierto es que nadie sabe que hay más allá, si todo acaba con la muerte física, o si renacemos en un ciclo infinito de purificación y perfección o si regresamos al Eden a disfrutar de la dicha de Dios.

Lo que si es que a veces me pongo a pesar y si somos el sueño de Dios, o la novela de algún escritor, o la imagen de una película de drama (de ahí que siempre este buscando ponerle un soundtrack a mi vida), finalmente no que queda más que el gusto de disfrutar lo que vivo.

Sin embargo y regresando al tema, ese es uno de los temores que tengo, morir y no saber que he muerto, tratando de llevar una vida que ya no existe, el solo escribirlo aquí me enchina la piel.

filtro midnight blue, Foto tomada Por Erik Silva Y ese se liga con otro de mis temores, el no poder despertar de un sueño o peor aun de una pesadilla, a veces me da miedo cuando me pasa (ahí les va otra de mis experiencias raras “Extrasensoriales”), que me despierto para irme a trabajar y empiezo a repasar en mi mente las cosas que tengo que hacer y me vuelvo a quedar dormido, pero sueño que me levanto me meto a bañar y zas despierto, ni me he levantado, ni me he bañado y si han pasado 20 min y ya se me hizo tarde.

En fin, son solo pensamientos sueltos que traía ahí arremolinados después de ver la peli, lo cierto que me enfoco mas en vivir esta vida que en lo que sigue, ya cuando suceda me preocupara por ello (si es que me doy cuenta de que he muerto).

2 Comentarios:

Suzette Matadamas dijo...

PRIMERAS!!!
Pues aquì en Queretayork aùn no ha llegado en cines (o tengo que buscarlo en blockbuster por tratarse de algo viejo?)

Lo ùnicoq ue podrìa agregar es que la mente es tan poderosa que las percepciones nos engañan.
Mi autor preferido (PD Ouspensky), decìa que la vida es ilusiòn, y de nostros depende la percepciòn que queramos ver.
No lo sè, pero dìa con dìa quiero vivir tanto lo bueno como lo malo, porque asì es la vida: un aprendizaje ùnico y constante.

Saludos ;)

CiberVamP dijo...

Chin, si ya leiste todo, ya te heche a perder la peli, ni hablar, apenas entro en cartelera, asi que enun rato mas debe estar por aquellas tierras; y si yo tambien me enfoco en vivir al maximo mi vida, tanto las cosas buenas, como las malas, y cuando empiezas a verlo asi, de verdad empiezas a crecer, Saludos Mujer!!