lunes, 9 de noviembre de 2009

Reorganizando mi vida digital

Lo importante:

DSC00042 Este choro fue para decir que este fin de semana me la he pasado reorganizando mi vida digital, tratando de separa un poco mi vida Vampirezca de la Real (de ahí separar las fotos familiares de las que son para compartir) y avisar que bueno ahora voy a tener estos dos sitios:

Fotos familiares en Windows Live Fotos (Si no ven nada mándenme un mail para agregarlos)

Fotos Públicas en Flickr (este seguirá siendo mi sitio favorito para compartir imágenes)

El Choro (te lo puedes saltar si quieres):

Siempre me han gustado mucho las fotos, de hecho recuerdo que en la familia desde niño había sido yo el de la cámara en mano y de hecho cuando empecé a trabajar (a los 12 años) lo primero que me compre fue una cámara fotográfica, desafortunadamente siempre saque y saque y saque fotos, pero muy pocas fueron las que revele hoy en día tengo una enorme bolsa de rollos sin revelar esperando encontrar alguien que me diga que si los puede revelar.

Pero bueno, todo eso cambio con la llegada a mi vida de las computadoras y posteriormente de las cámaras digitales, aunque la verdad solo he comprado una cámara digital y esa fue un regalo para mis hermanos, que también les gusta sacar fotos.DSC03924

El punto es que he acumulado unos 30 Gigas de fotos (si puras fotos), resulta que mi mujer es igual de fanática que yo para las fotos, así que entre los dos hemos llegado a junar esa cantidad de fotos digitales, en un principio las imprimíamos pero después se hizo complicado imprimirlas a tal grado que las fotos de la boda aun no las hemos termina de imprimir.

Pero hoy en día hay muchas maneras de compartir las fotos y gracias a Dios la gran mayoría de familia y amigos está muy vinculada al internet y las computadoras así que tampoco hemos tenido mucha necesidad de imprimirlas fotos.

Todo este choro es porque hace un rato ya que deje de subir fotos a la red, pero tengo muchas fotos que compartir y como que no sabía dónde poner las imágenes.

DSC00189 Básicamente tengo 2 tipos de fotos las personales (familiares y de amigos) y las que siempre busco sacar como todo un fotógrafo amateur que soy (esas que cuando veo digo ¡¡haaa esta estaría padre verla en una expo en la reja del bosque de Chapultepec ahí en reforma, con mi nombre claro está) , de esas que se dan por dos motivos, uno; porque la busco, busco el momento, el tiempo, la expresión, etc. y 2 las que salen naturales.

Las primeras me gusta dejarlas solo para mis amigos y familiares y las segundas me gusta ponerlas a todo el público y muchas veces me he sentido con la controversia de cual de toda la oferta de sitios para subir imágenes que hay es el mejor para esos propósitos, en lo personal me gusta mucho Flickr por tener una interfaz muy ligerita, minimalista y aparte de todo tiene seguridad y demás, sus inconvenientes son que solo te muestra las ultimas 200 imágenes cargadas y solo te permite crear tres sets o albums y con gusto pagaría una cuenta en Flickr para quitar esas restricciones pero sucede que el tercer inconveniente es que para que la seguridad funcione como debe de ser las demás personas deberían de tener una cuenta de Flickr y Flickr es universalmente desconocido entre mis amigos y familiares.

Así que finalmente después de buscar sitios y sus ventajas y desventajas (probé picasa web donde se suben por default las imágenes de mi blog, probé Photobucket pero tampoco me gusto) tengo Facebook, HI5 y demás redes sociales pero me encontré con el problema de siempre: no todos tienen cuenta ahí pero la verdad por más que deteste el sitio de Windows live, ese desafortunamente se ha convertido en sitio por default donde voy a subir las fotos familiares.

Me desagrada mucho ese sitio ya que es muy pesado (en comparación con Flickr) pero resulta que todo mundo tiene cuenta de Messenger y por ende tiene acceso a ese sitio con el nivel justo de seguridad que quiero.DSC01043

Sin embargo sigo dejando mi Flickr para subir aquellas imágenes que pertenecen a la categoría de fotógrafo amateur.

Todo este choro fue para decir que este fin de semana me la he pasado reorganizando mi vida digital, tratando de separa un poco mi vida Vampirezca de la Real (de ahí separar las fotos familiares de las que son para compartir) y avisar que bueno ahora voy a tener esos dos sitios

Fotos familiares en Windows Live Fotos (Si no ven nada mándenme un mail para agregarlos)

Fotos Públicas en Flickr (este seguirá siendo mi sitio favorito para compartir imágenes)

0 Comentarios: