miércoles, 2 de diciembre de 2009

Sobre la lectura

Foto Tomada Por CiberVamP Ayer mi mujer me pregunto a qué edad leí mi primer libro completo, también me comento que vio a un niño como de 10 años leyendo en el metro; Ahora en la mañana me pregunto mi cuñada que si se podían leer libros electrónicos en el itouch y mas tardecito Julio Martínez (locutor de Reactor 105.7) puso un link en twitter de la jornada, sobre que México ocupa el penúltimo lugar en el índice medio de lectura, situación muy lamentable.

Finalmente todo me obliga a escribir sobre este tema, anoche platicaba con mi mujer y me pregunto cómo es que empecé a leer y definitivamente estoy seguro que fue un habito que me fomento mi papa, es mas recuerdo que yo si fui de esos niños que les leían cuentos de hadas antes de dormir, hasta que mi papa dejo de leérmelos y tuve que leérmelos yo mismo.

Empecé leyendo Historietas, sobre todo las de Snoopy y luego la enciclopedia de fabulas leyendas y cuentos (que aun tienen mis papas en su librero), de adolescente me volví adicto a los libros y mi autor favorito de esa época fue José Agustín, después me metí de lleno en la fantasía y la ciencia ficción (SciFi) y aun no salgo de esa fase.

Quemando libros Yo admiro mucho a personas como DuVeth que leen tantos libros al año y siempre me pregunto cómo le hacen, cuando estudiaba me daba el lujo de leer un libro en uno o dos días, me sentaba en mi sillón ponía un poco de rock progresivo y me seguía tendido hasta terminar el libro. Hoy en día los únicos 5 min que tengo para leer son en el baño.

Por eso he optado por los libros electrónicos, porque siempre cargo conmigo mi celular (hoy mi ipod) y es mas fácil tenerlos a la mano mientras espero que lleguen las personas de una junta o en lo que espero a que mi mujer salga del trabajo, etc. Y sigo comprando libros de papel, tal ejemplo es la foto que esta al principio, que me fui a la venta de saldos en el auditorio pero ya no he comprado mas, recuerdo que una vez nos fuimos mis hermanos y yo a la librería del fondo de cultura que esta sobre eje central a un lado de la torre latino y les dije “tienen tanto dinero para libros así que a comprar”.

Foto tomada del blog ARTedFACTUS Pero aun así, teniendo el libro en mi celular, no logre leer más de 3 libros este año (sigo en un intento desesperado por terminar de leer el 4to libro antes de que termine el año, un libro de papel) mi objetivo a principio de año era leer al menos 12.

Y sigo acumulando libros, ahora si como dice mi amigo Horacio: “Para el momento en que pueda sentarme a leerlos”, tradúzcase en la vejez, libros tengo un montón por leer, tanto en hoja de papel como en electrónico, lo que no me he dado ha sido el tiempo para leerlos.

Pero sigo pensando que mis hermanos y yo somos un caso raro, la gran mayoría de la gente que está a mí alrededor no le gusta leer, Foto Tomada del blog Quemar las naves pero ese no le gusta leer hay que traducirlo a “no le gusta leer libros”, porque publimetro ese si se lo avientan completito, así como el ultimo comic de spiderman, o los chistes de las cartas cadena, o que me dicen de las revistas de chismes, anyway no critico a nadie solo me gustaría que aparte se leyeran un libro al menos y lo disfrutaran con la pasión que yo disfruto al leer mis libros.

Ya se hizo largo este post y sobre libros podría seguir y seguir escribiendo pero bueno para saber más visiten:

2 Comentarios:

[ « Blue ¦ T®ain » ] dijo...

YEAH!!! Brother
Haciendo la diferencia. Eso es Todo.

Suzette Matadamas dijo...

Wow! En verdad que la escena que vio tu mujer es increible. Los chicos que me ha tocado ver en aviones, salas de espera, camiones, etc. estan absortos en sus PSP que ignoran por completo todo! En fin. La cutura entra por la lectura, y en definitiva Mexico necesita lectores.