lunes, 25 de enero de 2010

El Cuarto Contacto

4thkindposter-big Si no han visto la película les recomiendo que vean el trailer y que visiten las siguientes paginas.

 

A partir de este momento se mencionan puntos clave y escenas de la película.

Siempre he sido fanático de los ovnis, desde chico compraba revistas y libros sobre el tema y recuerdo platicar mucho sobre el tema con mis amigos, después de muchos años de observar el cielo en busca de ovnis me di por vencido y deje de creer en ellos y buscarlos (bueno supongo que irremediablemente va de la mano con crecer y dejar de ser niño); justo después de eso, fue cuando empecé a ver ovnis.

516496-ufo Desde entonces cuando veo algún video o alguna foto, o alguien relata algo, o sale alguna película sobre ovnis, siempre que tenga la oportunidad de hacerlo la veo o lo guardo.

Así que movido por ese fanatismo heredado por mí niñez decidí ir a ver El Cuarto Contacto, película que como vieron en el corto y los links anteriores se trata sobre extraterrestres secuestrando gente, o por lo menos así lo había entendido.

Pero no me quiero adelantar; a mi parecer la película quiso ser una variante del fenómeno que han hecho las películas de REC y Paranormal (de las cuales solo disfrute la de REC1) , donde van intercalando supuestas escenas reales en contraposición con las actuadas, incluso la bella Milla Jovovich inicia la película advirtiendo de este hecho.

El argumento de la película se basa en supuesto de que en una aldea aislada de Alaska los habitantes sufren de problemas para dormir y bajo hipnosis recuerdan los hechos verdaderos detrás de un falso recuerdo de una lechuza.

abduction11 La doctora Abbey Tyler (interpretada por milla) es una sicóloga que continua el estudio de esta aldea al morir su esposo y descubre que detrás de las malas noches de sus pacientes esta una larga historia de secuestros extraterrestres de los cuales ella también es víctima.

Movida por el afán de llegar al fondo de esto ya que estos seres le han quitado a su hija menor se somete a hipnosis de su amigo también sicólogo y tiene una conversación poco amistosa con estos seres.

Debo admitir que la película si me tuvo metido dentro de mi asiento de la desesperación de ver las imágenes y los sonidos de las grabaciones originales contra las actuadas.

Pero lo que si fue decepcionante al final es que al parecer los extraterrestres también eran espíritus que podían poseer el cuerpo de los que querían. Y tal vez de ahí que en la página para México de la película al cuarto tipo de contacto le llamen “posesión” y no “secuestro” como se maneja en la jerga “ufológica”. Si bien es cierto, algunos personajes manejan el llamado quinto contacto resumido en mensajes telepáticos, nada se acerca al cuarto contacto descrito en la película.

La verdad es que esta película se centra más en las “Posesiones” que en crear un verdadera historia centrada en el cuarto contacto, de refilo tocan el tema (ya gastado) de los aliens que han estado desde tiempos inmemorables y son reconocidos como Dioses (que sabiéndolo usar hubiera dado para mas). Tampoco hacen uso del tema ovni (avistamientos, fotos y demás elementos pertenecientes a los otros tres tipos de contacto) que podría darle más substancia a las escenas.

the-fourth-kind-poster Aunque soy muy sugestionable (y la película me dejo con una buena torcedura de cuello) definitivamente ya al verla en retrospectiva me deja con una sensación de que prefiero ver a Milla Jovovich dándole una buena paliza a los zombies que jugando a la doctora con sus amigos.

Si quieren ver películas de secuestros alienígenas les recomiendo que mejor se vayan a rentar las siguientes películas:

Las cuales ya están algo viejitas (pero que siguen siendo mis favoritas sobre este tema), pero si quieren algo más actual me han recomendado La serie de Taken (la cual tengo en el librero de la casa porque no me he dado el tiempo de verla).

Calificación: 6

PD. Nunca vi la escena donde la cara de la lechuza se transforma en la cara del alien (¿habrá pasado en la parte en que me quede dormido?).

PD2: Si quieren ver la crítica de los que si saben de cine: CineGarage

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

lo q es ver una pelicula, emocionarse y no entender ni q pedo..

asi es la realidad... suerte chavo, te recomiendo la veas 10 veces y a lo mejor le entiendes.. y por favor, nunca hubo una posesion, pues q cerebro tan cerrado tienes..