jueves, 25 de febrero de 2010

¿Y ustedes como se hacen de ese espacio para la lectura? (Foto 39 / 365 )

39 / 365 (Don't Sleep)
Hace años era un excelente lector (o por lo menos quiero pensar que así era) presumía incluso con mi amiga Anna de que podía leer tranquilamente un libro entero de una sentada e incluso le platique la anécdota de cuando leí la novela de Neuromante:
“Llegue a casa de mis papas como por ahí de las 9 de la noche y me senté en mi sillón favorito (que algún día le sacare foto) y empecé a leerlo, pero mi hermano y yo compartíamos la habitación y llego en uno de esos días que todo le molesta y empezó a decirme que apagara la luz, que ya se quería dormir, etc. así que me salí del cuarto , el cual no estaba dentro de la casa sino al fondo del patio trasero y como era noche, mis papas ya habían cerrado la casa así que me la pase parado debajo del foco que alumbraba el jardín leyendo el libro hasta que lo termine, alrededor de las 4 de la mañana”
Y así me leí varios libros, Odisea 2010, Frankenstein , Regina entre otros, e incluso quedo pendiente una apuesta con Anna de leer un libro que no hubiéramos leído con anterioridad, contando las horas que nos tardábamos en leerlos.
Pero definitivamente hay un punto que no había tomado en cuenta, todos esos libros, todas esas lectura de una sentada las hice cuando estudiaba, cuando no tenía obligación laboral alguna y no tenia auto.
Aun después de entrar a trabajar seguía leyendo bastante, los trayectos de la ciudad de México se dan mucho para eso, me ponía mis audífonos con un poco de rock progresivo del estilo de Saga o Eloy (me gusta mucho acompañar mi lectura con este tipo de música en especial la de Ciencia ficción) y a aventarse 2 horas de lectura entre camiones.
Definitivamente cuando murió mi habito de lectura fue cuando compre coche y ahora en lugar de pasar esas 2 a 3 horas de trayecto leyendo me las paso manejando (si, lo sé, no suena a un buen intercambio pero créanme si tengo ventajas al manejar) así que he optado por otras técnicas de lectura, para lo cual se me facilito mucho el libro electrónico, el cual lo cargo en el celular o el ipod (itouch/iphone) y listo ya lo traigo para todos lados, sin embargo ya no es la sentada de 5 horas con café o coca en mi sillón favorito.
En este año que empieza (ups debería decir empezó hace ya 2 meses :S) mi propósito es leer más libros, no tantos como DuVeth (a quien admiro por que se busca el tiempo para leer tantos libros), pero si al menos un libro al mes e incluso tengo una lista, pero la verdad se me ha hecho muy pesado encontrar un momento para leer, el año pasado usaba los 5 min diarios que se pasa uno en el baño pero a ese ritmo solo pude leer 2 libros de los 12 que me propuse el año pasado, otra que se ha ocurrido ha sido leer en la noche en lugar de clavarme en la caja tonta pero sucede lo que está representado en mi foto del día.
En fin seguiré buscando el mejor momento y técnica para retomar ese habito olvidado, a lo que les pregunto ¿y ustedes como se hacen de ese espacio para la lectura?
Links:

1 Comentarios:

Suzette Matadamas dijo...

Primeras!!!!

pues yo me hago un espacio por la noches, justo antes de dormir.

Ya se hizo un habito que si no leo almenos una hoja no duermo,jejeje


Saludos