viernes, 19 de marzo de 2010

Alicia en el país de las maravillas.

Ficha técnica de la película: IMDB.
alice_in_wonderland_poster_2-1 A continuación hay textos que pueden dar indicios y detalles de la película que pudiera ser mejor que no los sepas hasta ver la película.
Lo que me gusto:
Me gustaron mucho los efectos especiales, las texturas, los colores, en ese sentido la película me resulto maravillosa, el personaje de la reina uno de mis favoritos junto con la oruga y el gato de Chesire.
Los efectos del 3D: buenos pero no relevantes (he visto mejores películas en 3D).
Lo que no me gusto:
Johnny Depp y su actuación como el sombrero; una de las actuaciones que menos me ha gustado de Johnny es la que tiene como Willy Wonka (el gusto se rompe en géneros) y esta interpretación del sombrero se me hizo tan parecida a la de Willy que si me causo una gran decepción.
Otra cosa que tampoco me gusto tanto fue que el gato de Chesire no apareciera tanto, ese si fue mi gran favorito (Fan de los felinos finalmente).
Comentarios extras:
American_McGee_s_Alice En general creo que fue una buena película, tal vez no la “GRAN PELICULA ESPERADA”, pero lo que contribuye a mi desilusión son varios factores, entre ellos está el hecho de que yo esperaba una película más obscura, mas macabra, mas del estilo de Tim Burton, tal vez un poco más cercana al videojuego de American McGee's Alice, obviamente es una película para niños y no esperaba que Alice tuviera manchado el delantal de sangre y cargara un cuchillo en sus manos todo el tiempo, pero si lamento no hubiese sido más oscura.
Por otro lado influye mucho el hecho de que no conociera tanto la historia, si lo sé casi es sacrilegio, pero la verdad no me llama la atención leer el libro y lo que recuerdo de la historia es de cuando vi los dibujos animados de Disney hace ya mucho tiempo, pero si encontré muchos personajes que no ubicaba, haciendo un poco de investigación (gracias al todopoderoso google y la Madre Wikipedia) encontré con que la película combina los personales de los dos libros de Alicia de Lewis Carroll: Las aventuras de “Alicia en el país de las maravillas” y “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí”.
Es por eso que no ubicaba a los gemelos o a la reina blanca, en ese sentido tengo que aceptar (en base a los resúmenes de la wikipedia) que lograron combinar e integrar con maestría ambos libros.
La película en general es buena y si definitivamente la voy a volver a ver ahora en 2D y con las voces originales en ingles.
Calificación: 8
Pero dejemos que los que saben de cine lo digan mejor que yo:
Links:

1 Comentarios:

[ « Blue ¦ T®ain » ] dijo...

uhhhhhhh no ma
ese video juego era la netaaa
habra que bajarlo para acordarse mejor jajaja ( pretextos)