miércoles, 14 de abril de 2010

Mi tiempo.

DSC08578 Hace unos 6 años hice mía la frase “Hay tan poco tiempo en esta vida que para que desperdiciarlo durmiendo”.

Creo que todo empezó cuando me independice y termine de tomar las riendas de mi vida, empecé a llegar tarde al depa, eso sí, tenía que llegar temprano al trabajo así que me levantaba temprano no importando que tarde me había dormido; siempre que llegaba al depa estaba mi mejor amigo (con el que compartía gastos del depa) jugando con el play y me quedaba jugando con él hasta altas horas de la noche, mas el internet y demás… todo me llevo a dormir un promedio de 3 horas diarias.

Por otro lado, como casi no había dormido la noche anterior, tenía que tomar unas 2 o 3 tazas de café de entrada para iniciar el día y otras 8 tazas durante el día para no quedarme dormido en el trabajo y los fines de semana en lugar del café era la cocacola lo que dominaba el día (2 Litros por día).

A parte siempre había un cigarro en mi mano, incluso en el trabajo salía varias veces a “pensar cómo solucionar un problema”. 

Así me la vivía entre cigarro y café, internet y videojuegos, mi mujer y los amigos y sin dormir.

Mi cuerpo aguanto bastante ese ritmo de vida el cual mantuve alrededor de 2 años, hasta que dijo basta!!
 
A raíz de eso cambie radicalmente mi forma de vida, hasta el día de hoy en que ya no fumo, ya no tomo café, duermo mínimo 6 horas diarias, me desvelo lo menos posible, hago ejercicio 5 de los 7 días de la semana y varias cosas para tener una vida sana.

Pero al final regreso al mismo problema de raíz, el causante en gran medida de que tomara ese ritmo tan desajustado de vida que tenia y que es ¿a que ahora hago las cosas que me gustan?.

A veces siento que me hace falta tiempo, desafortunadamente en esta ciudad es tardado cubrir las distancias y más con tantas obras publicas, en un tramo que bien se podría cruzar en 20 min. a veces lleva 1 hora, hora y media atravesarlo, por lo tanto los trayectos se hacen eternos y cuando llego a casa ya es bastante tarde como para hacer mas de una actividad.

DSC07668 Mi cuñada se sorprendía que durmiéramos tan tarde, pero la verdad me gustaría mucho tener su horario de trabajo entrar a las 7 de la mañana y salir a las 4 por lo menos estaría llegando a la casa poquito más de las 6 y me alcanzaría el tiempo para el gym mas alguna otra actividad, digo ya me levanto temprano para evitar el tráfico y no desgastarme, que no lo haga para ir a trabajar.

En fin, así me sentí ayer que tenía muchas cosas por hacer y otras más que quería hacer y cuando menos me di cuenta ya me había alcanzado la hora de dormir, ni hablar me toco dejar lo que estaba haciendo para otro día.

Habrá que buscar otras formas de optimizar tiempos, sobre todo los de transportación que son los que más roban tiempo. 

Links:

0 Comentarios: