martes, 25 de mayo de 2010

Robin Hood

obin_hood_ridley_scott Ficha Técnica en IMDB.

Robín Hood de Ridley Scott es una película que sinceramente fui a ver con reservas, ya que en general a Robín Hood lo pintan como un joven de 25, 30 años a lo mucho, mientras que Russell Crowe ya pasó esa edad por otro lado mi película favorita de Robin es la que hace Kevin Reynolds junto con Kevin Costner y tengo muy grabada esa imagen en mi mente sobre Robin, mientras que a Russell Crowe no lo puedo desligar de Maximus en gladiador.

A continuación hay comentarios sobre la película y se describen escenas y la trama, si no la has visto te recomiendo que veas el tráiler y te animes a verla al cine y regreses por acá a dejar tus comentarios.

Con todo y todo, fui a ver Robín Hood y salí de la película muy, muy a gusto, sin embargo para disfrutar la película hay que situarla en el contexto que corresponde, como una película de acción, donde lo que son los efectos y fotografía estan orientados a enfocar la atención en la acción y la aventura, realmente no hay grandes diálogos filosóficos sobre el deber, el obrar bien y ser recto (algo que hubiera esperado en una película de Robin Hood) sin embargo la historia, contada tal vez de un modo más realista a mi me llego a atrapar.

Lamento un poco el protagonismo de Robin Hood que aunque es el personaje principal, los personajes secundarios (El pequeño Juan, Will Scarlet , el padre Tuck) aparecen muy poco y ni que decir del Sheriff de Nottingham que se ve opacado por el villano de la película.

Definitivamente a la historia de amor le falto galantería, mas coqueteo, como que esos matices no se le dan mucho a Russell Crowe, él para lo que es bueno es para la acción y eso es lo que tiene de sobra esta película.

Calif 8 / 10.

Pero dejemos que hablen los que si saben de cine:

* Robin Hood en Fanáticos del cine.

Links:

* Ficha Técnica en IMDB. 
* Robin Hood en Wikipedia.
* Ridley Scott en Wikipedia.
* Robin Hood Principe de los ladrones en IMDB.
* Trailer en You Tube.

0 Comentarios: