viernes, 19 de agosto de 2011

Primeras impresiones después de leer Neuromante

neuromancer-p1Recién voy terminando de re-leer el libro de Neuromante de William Gibson, la primera vez que lo leí fue hace ya unos 7 años me pareció un libro tan intenso que recuerdo haberme sentado en mi sillón favorito para leer a las 9 de la noche y terminar de leerlo a las 4 de la mañana parado en el patio debajo del foco de la marquesina porque en aquel entonces compartía el cuarto con mi hermano y él me había corrido cerca de las 12.

¿Por qué lo volví a leer?, en ese entonces había conseguido una copia terriblemente traducida a algún español de Sudamérica, con localismos que no lograba entender pero que aun así no le robaban la esencia al texto, hace poco alguien en twitter comento que algunos eventos en Tokio se parecían a algunos pasajes de Idoru, otra novela de William Gibson y de ahí empecé a jalar la hebra hasta que decidí volver a leer Neuromante para poder seguirme con los demás.

Debo decir que si muchas cosas no las recuerdo, aparte de que no había cachado que mencionaban a Johnny del cuento de Johnny Mnemonic me dio hasta tristeza saber que se moría finalmente, (aunque no he leído el cuento, solo vi la película), me encanto volver a leer el libro, si mal no recuerdo es el segundo libro que releo en mi vida (el primero fue el de odisea 2010).8952

Bueno ya estoy listo para seguirme con Conde Cero, que por cierto recuerdo también que ese era el primero que quería leer pero me entere que Neuromante era el primero de la trilogía del Sprawl, hasta que lo conseguí.

No necesito decir que recomiendo ampliamente este libro, espero lo disfruten como yo lo hice.

0 Comentarios: