domingo, 30 de octubre de 2011

Tips para sobrevivir al lunes

lunesLunes: “Día de la Luna”, suele ser un día complicado para la mayoría de las personas sobre todo para las que tenemos una jornada laboral o estudiantil de lunes a viernes o sábado, generalmente hay mucho mas transito (o pareciera ser mas pesado), las personas suelen estar de malas y en general hay mucho desanimo pero yo hace un rato que trato de disfrutar los lunes y darle buena cara, he aquí mis 8 tips para sobrevivir al lunes.

  1. Preparar la ropa de toda la semana (o por lo menos la del lunes) un día antes. Esto lo aplico cada domingo, me doy un tiempo para escoger la ropa de la semana, armar mis combinaciones de traje, camisa, corbata, tener todo limpio y planchado, reviso el estado de mi ropa, que no le falte un botón y dejo todo listo para que a la mañana siguiente me levante y me vista.
  2. Dormir más temprano los domingos. Cada quien conoce su ritmo biológico y de sueño, yo, por ejemplo, con 4 horas de sueño tengo más que suficiente, seis es mi diario pero los domingo trato de dormir antes para tratar de completar las 8, es riquísimo levantarse y sentirse descansado.
  3. Dance Like No One Is WatchingLevantarse con una canción y bailarla. Me gusta levantarme y prender la tv en algún canal de música de mi agrado o conectar mi iPod mientras me arreglo, a mi me gusta el progresivo y un lunes, escuche una canción que me hizo mover las caderas y no soy un gran bailarín pero me basto con la risa que le saque a mi esposa cuando me vio bailando, eso me hizo mi día.
  4. Salir más temprano de casa. Hace tiempo que no me toda lidiar con el trafico pero una de las cosas que hacía era salir media hora antes (a veces hasta una hora antes) si lo sé no se antoja y es difícil (hay que cumplir bien con el punto 2 para poder hacerlo), pero eso elimina el 80% del tráfico y puede uno llegar a algún restaurante y tomar un cafecito con toda tranquilidad.
  5. y el 4to punto va muy ligado con este, Consiéntete con un buen café, que capuchinosería la vida sin café y peor aun que serian los lunes sin café, solía tomarme un capuchino especial los viernes en la mañana (celebrando que ya era viernes) pero ahora lo hago los lunes por que ese café especial me hace sentir a gusto y bien e inicio mejor mi día.
  6. Tomate unos 10 o 15 min. para revisar los pendientes que dejaste el viernes y planear tu semana. Este punto es muy importante, los lunes son el peor día de las personas no encuentran ni pies ni cabeza y generalmente se pierde el día con el sentimiento de que no se hizo nada, pero si logras tener un plan de acción habrás ganado contra la semana pero sobretodo contra el lunes. Este punto se combina bien con el punto 5. 
  7. Medita, este punto no suelo hacerlo muy seguido pero cuando las cosas se ponen complicadas hay unos ejercicios de respiración que me cargan de fuerzas y ganas para enfrentar los días difíciles, en general el lunes es un día difícil para las personas
  8. The Best SmileSaluda y sonríe. Los lunes son los días que mas maldiciones escucho: “maldito trafico”, “maldito conductor”, “maldito horario”, etc. y las personas están tan malhumoradas que hasta los buenos días se les olvidan por eso cada que quieras maldecir, sonríe y no olvides decir buenos días a cualquier persona que veas, aunque no te haga caso, yo suelo decir “Buen Lunes”.

Y tu ¿como comienzas tu lunes?.

Links:

0 Comentarios: