domingo, 3 de junio de 2012

1ra Semana de ejercicio.

Fitness.xpress (8)

El domingo pasado tome la decisión de inscribirme al gimnasio, hace 2 años hice un esfuerzo por mantener mi condición física y llevar una dieta balanceada y contralada por una nutrióloga, así como un programa de ejercicio que consistía en cardio, pesas, natación y yoga, con eso logre bajar de peso de 85 a 69 kilos en 6 meses sin descompensarme y sintiéndome muy bien, sin embargo me duro el gusto como unos 6 meses y después empecé a subir hasta llegar de nuevo a los 83 kilos.

Entre el cambio de oficina y el reajustar nuestras vidas con nuestra bebe y mi gusto por las pastas, las frituras y el refresco (las cuales consumo mas cuando estoy bajo estrés) es donde perdí la motivación para hacer ejercicio, siendo sinceros nunca ha sido mi hit y la verdad postergue eso al último de todo y aquí estoy como hace 2 años y medio.

Riviera Fitness-Birmingham, AL weights

Mi principal motivación para hacerlo es mi hija, la verdad es que cuando ella tenga 10 años yo tendré 42 y tengo muchas ganas de correr tras de ella, andar en bici, llevarla a parques y quiero poder aguantar todo eso, no sé, tal vez estoy exagerando, pero prefiero mantener una buena condición a dejar la posibilidad de que no aguante su ritmo

La otra motivación es la salud, durante mucho tiempo fume mucho y la mayor parte de mi vida no hice ejercicio, ni deporte ni nada, pero todo se hizo más evidente cuando entre a trabajar a una oficina y empecé a subir de peso, así que deje de fumar, casi no tomo y he hecho repetidos intentos por formarme una rutina de ejercicio y acondicionamiento.

331/365 Few people realise I'm an ultimate fitness fan

Este es otro intento, mi cuate Oscar es el que me pone las rutinas de pesas y aparatos y he retomado la rutina de cardio que llevaba con la nutrióloga, aunque creo que exagere para esta primera semana, me duelen un poco las rodillas, me dice Oscar que no debo de correr o trotar en la banda, que eso lo haga en una pista, aun así, creo que podría ser que no caliento lo suficiente al iniciar a parte de mi peso y que tengo al menos 2 años de no hacer ejercicio, en fin veremos que tal nos va la próxima semana.

Tal vez es muy pronto pero podría decir ya empiezo a ver beneficios:

  • Descanso mejor por las noches.
  • Duermo más temprano.
  • Ya no me ha dado sueño a la hora de la comida.
  • Y me siento más a gusto conmigo.

Uno de mis objetivos de este año es bajar de peso y mantenerme en el, bueno algo tarde, 5 meses después estoy iniciándolo, ahora el chiste es seguirle.

Reto de esta semana: no frituras y sustituir el refresco por agua.

---

Las fotos fueron tomadas del flickr de aktivioslo, Riviera Fitness/French Riviera y Erin Lea respectivamente.

0 Comentarios: